Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma y Metropolitanos siguen dando la hora

Granmenses y capitalinos completaron este viernes sendas barridas sobre Sancti Spíritus y Artemisa, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Como mucha gente ya imaginaba, Granma y Metropolitanos completaron este viernes sendas barridas sobre Sancti Spíritus y Artemisa, respectivamente. También Mayabeque le pasó la escoba a La Isla en un duelo de consuelo.

Los espirituanos tuvieron nuevamente en la alineación a Yulieski y Yunieski Gourriel, pero ni con eso lograron sacarse la sal de encima y cayeron 8-7 en diez capítulos. Así, de golpe y porrazo, fueron alcanzados por Metropolitanos en la quinta plaza de Occidente. ¿Quién lo diría?

Los rojos de la capital vencieron este viernes a los artemiseños 14-6, con ataque de 17 hits, incluidos cinco jonrones.

Ahora Metros recibirá a Holguín y Sancti Spíritus a Villa Clara, así que no se sorprendan si los capitalinos dejan atrás a los «gallos».

En cambio, Granma sigue al acecho del cuarto lugar del Oriente, que todavía ocupa Ciego de Ávila. Pero ahora los granmenses pueden coger «mangos bajitos» con La Isla, mientras los avileños jugarán una serie difícil contra Cienfuegos.

Una curiosidad: Mayabeque superó 8-4 a La Isla y logró su primera barrida de la historia. Así, se situó a dos juegos y medio de Artemisa. Ya saben ustedes que ambas provincias tienen una emulación particular.

El domingo Mayabeque recibirá a Santiago en San José y Artemisa se presentará en Guantánamo con la desilusión a cuestas.

Por su parte, Pinar se irá al descanso después de sacar la estirpe de campeón en el Latino y vencer este viernes a Industriales. Un triple de Lorenzo Quintana con las bases llenas decidió el partido en la tercera entrada, porque Vladimir Baños amarró a los bateadores azules hasta el séptimo capítulo. Luego, el zurdo Irandy Castro pasó el cerrojo.

Antes del choque, el equipo vueltabajero recibió un bate enviado por el Héroe Gerardo Hernández Nordelo desde Estados Unidos, donde cumple injusta prisión. Fue un regalo por el título que ganó Pinar el pasado año.

Este sábado tendremos solo dos partidos en la Serie Nacional: Matanzas-Guantánamo y Holguín-Villa Clara. Sin embargo, habrá mucho béisbol, pues continuarán las acciones en el campeonato juvenil (17-18 años), que arrancó el pasado fin de semana.

Entonces Matanzas, Granma y Santiago de Cuba comenzaron con barridas frente a Mayabeque, Holguín y Guantánamo, respectivamente.

Así, los yumurinos lideran el grupo B por delante de Villa Clara, que superó 2-1 a Cienfuegos. Los sureños escaparon de la «pollona» con una victoria agónica de 1-0 en el último choque.

Ahora Matanzas recibirá a Villa Clara y Cienfuegos a Mayabeque.

El otro grupo occidental tiene como líder a los campeones de La Habana, quienes se estrenaron con triunfo de 2-1 en su primera serie frente a Artemisa. Precisamente, los artemiseños ganaron el choque inaugural con gran faena del zurdo Geonel Gutiérrez, pero perdieron los dos compromisos siguientes.

Hoy Artemisa recibirá a Pinar y La Isla a los capitalinos. La pasada semana, los pineros no pudieron trasladarse hasta Vueltabajo y pronto comenzaron los desajustes en el programa.

Por el Oriente todo fue distinto: no hubo barridas en el grupo C y tuvimos dos en el D.

En la llave C, Sancti Spíritus y Camagüey consiguieron dos victorias como visitantes en Ciego de Ávila y Las Tunas, por ese orden. El último choque en predios tuneros dejó el único jonrón del fin de semana, firmado por el local Yan Rodríguez.

Las segundas series serán Ciego de Ávila-Las Tunas y Camagüey-Sancti Spíritus. Esta vez avileños y agramontinos actuarán como anfitriones.

Por último, ya citamos que Granma barrió a Holguín y Santiago a Guantánamo en la zona D. Ahora los granmenses recibirán a los guantanameros y los indómitos a los holguineros.

También juegan los cadetes

Igualmente, el pasado fin de semana comenzó el torneo nacional de la categoría cadetes (15-16 años) y solo los campeones de Camagüey lograron barrer en la primera serie. Los tinajoneros arrollaron a Las Tunas y se robaron la arrancada en la llave C, por delante de Sancti Spíritus, que le ganó dos de los tres juegos a Ciego de Ávila.

En la zona D, Granma y Guantánamo dominaron sus primeros compromisos frente a Holguín y Santiago, respectivamente, en ambos casos por 2-1.

Por Occidente, Artemisa superó dos veces a los capitalinos en el grupo A. Aquí tampoco pudieron jugar Pinar y La Isla.

Finalmente, Matanzas también le ganó dos de los tres juegos a Mayabeque, en el legendario Palmar de Junco, y lo mismo hizo Cienfuegos frente a Villa Clara en Abreus.

El pareo de este fin de semana es idéntico al de la categoría juvenil, pero en sedes opuestas. Recordemos que en ambos torneos la fase preliminar consta de 36 juegos y clasificarán para la final los cuatro líderes de grupo, más los dos mejores equipos que siguen en el promedio de victorias y derrotas.

Luego, la ronda final será un «todos contra todos», previsto del 3 al 7 de mayo. Los juveniles jugarán en Sancti Spíritus y los cadetes en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.