Confirman luchadores de 15 países para Torneo de lucha en Cuba - Deporte

Confirman luchadores de 15 países para Torneo de lucha en Cuba

Del 12 al 18 próximos en la capitalina Ciudad Deportiva se desarrollará el Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado. Una de las principales atracciones será el librista estadounidense Jordan Burroughs, mejor luchador en el 2011

Autor:

Prensa Latina

La Habana, 9 feb (PL) Un total de 15 países confirmaron su asistencia al Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado, del 12 al 18 próximos en la capitalina Ciudad Deportiva, se anunció hoy.

Estados Unidos, Alemania, Canadá, Puerto Rico, Francia, Italia, Lituania, República Dominicana, Egipto, Noruega, Finlandia, Ecuador, Argentina, Rusia, en este último caso representado por la República Autónoma de Yakutia, y la nación sede animarán el certamen.

Una de las principales atracciones de la lid será el librista estadounidense Jordan Burroughs, de los 74 kilos y mejor luchador en el 2011, según la Agencia de Información Nacional.

Burroughs terminó invicto la pasada temporada con cetros en los fuertes eventos de Dave Shultz, Estados Unidos; el Abierto de Kiev, Ucrania; el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía; y los 16 Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México.

No menos esperada será la presencia del librista estadounidense Henry Cejudo, monarca olímpico de los 55 kilogramos en Beijing-2008, quien estuvo el año pasado en el certamen cubano, pero no llegó a competir y aspira a repetir su pergamino en Londres-2012.

Otros estelares que concursarán serán el medallista de bronce de Estambul-2011, Jake Varner (96), y el también tercero, pero de Herning-2009, Tervel Dlagnev (120).

Por su parte, en el estilo grecorromana sobresale el estadounidense Justin Ruiz (96), bronce de Budapest-2005 y titular panamericano de Río de Janeiro-2007.

Los grequistas serán los primeros en subir al colchón y en la jornada inaugural disputarán las preseas en las divisiones de 55 kilogramos, 66, 84, 96 y 120, al día siguiente lo harán en 60 y 74, en tanto que las libristas pelearán en 48, 51 y 55 kg.

El 14 los varones del estilo libre harán su debut en 55 y 66, respectivamente, y las hembras concluirán con las categorías de 59, 63, 67 y 72 kg, mientras que el 15 los hombres volverán nuevamente al colchón en los pesos de 60, 74, 84, 96 y 120.

Gustavo Rollé, miembro del Buró de la Federación Internacional de Luchas Asociadas y de la comisión nacional, precisó a la AIN que el torneo servirá para medir la marcha de la preparación de los cubanos con miras al Campeonato Panamericano y la eliminatoria olímpica, ambos a celebrarse en Estados Unidos.

Además subrayó que el certamen contará con un alto nivel técnico porque concursarán gladiadores de reconocido palmarés en la arena internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.