Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las bicicletas ruedan por Cienfuegos

Inició la duodécima edición de la vuelta ciclística Reinier Jiménez in Memoriam, que este año comprende un recorrido de cerca de 450 kilómetros

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Desde el miércoles ruedan las bicicletas por las calles cienfuegueras, al iniciarse la duodécima edición de la vuelta ciclística Reinier Jiménez in Memoriam, que este año comprende un recorrido de cerca de 450 kilómetros.

El tradicional evento de ruta es auspiciado anualmente por los cienfuegueros y está concebido en seis jornadas competitivas. La caravana de ciclistas recorrerá circuitos llanos y montañosos entre los municipios de Rodas, Abreus y Cumanayagua.

Hoy será el mayor ascenso, que comenzará en el parque Villuendas de la Perla del Sur, e incluye una meta volante en San Antón y dos premios de montaña, en la Loma de la Ventana y Cuatro Vientos.

El acostumbrado circuito del Paseo del Prado, donde se deberán completar 60 kilómetros en una veintena de rondas, amenizará la jornada sabatina. Mientras, en la fecha de cierre tendrá lugar la visita a Trinidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.