Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla juega sin complejos en el Latino

Los pineros vencieron de nuevo a Industriales este sábado y se trancó el dominó en Occidente, porque Matanzas alcanzó a los azules en el primer lugar

 

Autor:

Juventud Rebelde

Sin complejos, La Isla venció de nuevo a Industriales este sábado en el Latino (9-4) y se trancó el dominó en Occidente, porque Matanzas alcanzó a los azules en el primer lugar. Es la segunda serie que ganan los pineros de forma consecutiva fuera de casa.

«El equipo está más o menos como esperábamos. Sin Michel Enríquez la alineación se nos debilita mucho», reconoció el mentor Armando Johnson en una esquina del dugout, mientras llovía en el Cerro y los árbitros detenían el partido a la altura de la octava entrada.

-¿Qué tiene Michel exactamente?

-Michel fue operado esta semana por mínimo acceso en el menisco de su pierna izquierda. Ahora necesita 15 días como mínimo para recuperarse. Al principio de la temporada también tuvo una lesión en el hombro y por eso se incorporó tarde.

-¿También está lastimado Luis Felipe Rivera?

-Sí, el viernes aquí se resintió una vieja molestia en la pierna y le dimos un día de descanso para ver cómo evoluciona.

-Pero a pesar de todo el equipo guapea…

-(sonríe) Tenemos un grupo muy joven, pero con ganas de jugar pelota. Nos preparamos bien, aunque arrastramos un problema histórico: la falta de topes. Prácticamente, nosotros venimos a la Serie Nacional sin topar con nadie y los primeros 30 juegos del campeonato nos sirven para carburar.

-¿Qué pasaría si se toma la decisión de que La Isla desaparezca de la Serie Nacional?

-Sería una injusticia. No somos una provincia, pero sí un territorio con autonomía y nuestro equipo estuvo mucho tiempo entre los ocho mejores del país. Hay que respetar la historia. De momento, hemos mejorado en la captación de los talentos y el trabajo en la base.

Los indios no sueltan

En la jornada de este sábado también fueron noticia la octava victoria consecutiva de Guantánamo y el décimo triunfo del derecho espirituano Ismel Jiménez.

Los «indios» del Guaso superaron 3-2 a Villa Clara, con el sexto triunfo de Frank Navarro y jonrón de Giorvis Duvergel. En tanto, Ismel blanqueó 3-0 a Pinar del Río, que sigue sin batear cuando lanza Yosvani Torres.

Asimismo, Las Tunas no creyó en el relevista estrella del momento, Pablo Millán Fernández, y superó por segunda vez a los holguineros (8-7). Artemisa hizo lo mismo frente a Cienfuegos (6-1) y Matanzas repitió también sobre Mayabeque (5-0). Finalmente, Camagüey le puso una zancadilla a Granma (6-3).

Por la noche, Santiago dejó al campo a Ciego de Ávila en diez capítulos (6-5), cuando el lanzador Lázaro Santana enterró un lanzamiento con las bases llenas.

Antes, los avileños habían recibido un cero de espanto en la parte alta del décimo capítulo, aunque ahí pesó mucho un error garrafal del árbitro de tercera base.

Juego de las Estrellas

Este sábado se anunciaron los directores de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas. Se trata de Lázaro Vargas y Ramón Moré, porque Industriales y Villa Clara iban delante en sus respectivas zonas cuando llegamos a la mitad del campeonato (48 desafíos).

Además, la Comisión Nacional divulgó los equipos de veteranos para el partido del sábado. Todos los convocados se retiraron después de 1992, cuando Cuba obtuvo su primer título olímpico.

Occidentales contará con los receptores José Raúl Delgado y Juan Manrique; los jugadores de cuadro Antonio Scull, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Germán Mesa, Omar Linares y Alexander Ramos; los jardineros Wilfredo Sánchez, Fernando Sánchez, Víctor Mesa, José Estrada, Javier Méndez y Lázaro Junco; y los lanzadores Omar Ajete, Lázaro Valle, Lázaro de la Torre, Faustino Corrales, Carlos Yanes y Yosvani Pérez. El manager será Esteban Lombillo, con Juan «Coco» Gómez y Arturo Echeverría como asistentes.

En Orientales estarán los enmascarados Roger Machado y Luis Enrique Padró; los jugadores de cuadro Danny Miranda, Loidel Chapelli, Lázaro López, Gabriel Pierre, Evenecer Godínez y Luis Ulacia; los jardineros Ermidelio Urrutia, Rey Isaac, Osmani Urrutia, Ariel Benavides, Oscar Machado y Roberquis Videaux; y los serpentineros Omar Luis Martínez, Eliecer Montes de Oca, Giorgi Díaz, Luis Miguel Rodríguez, Orelvis Ávila y Ernesto Guevara Ramos. El timonel será Carlos Martí, asistido por Luis Enrique González y Francisco Escaurido.
Por cierto, la recepción de planillas para votar por las estrellas en activo cerrará hoy, aunque la comisión de escrutinio decidió que la encuesta digital permanecerá on line durante 48 horas más, es decir, hasta el 14 de febrero (www.cubasi.cu).
Los jugadores con más votos serán los titulares en cada posición. Luego, los equipos de 24 peloteros se completarán con tres jugadores de cuadro que no repitan en igual posición, un segundo receptor y dos jardineros que tampoco custodien el mismo sector, siempre atendiendo a la cantidad de votos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.