Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para algunos no escampa

Se reinició la temporada beisbolera con nuevos patinazos de Pinar del Río y Sancti Spíritus en Occidente, así como de Granma y Holguín por el Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes se reanudó la temporada beisbolera con nuevos patinazos de Pinar y Sancti Spíritus en Occidente, así como de Granma y Holguín por el Oriente. En la jornada vespertina hubo pocos jonrones (solo seis) y muchos errores (25).

Precisamente, la mala defensa le pasó la cuenta al gigante pinareño Yosvani Torres, quien estuvo al borde del infarto en el sexto capítulo, cuando sus compañeros cometieron tres errores de carretilla. Así, los pineros anotaron cuatro veces y ganaron su noveno choque por diferencia de una carrera (4-3), lo cual demuestra que suelen crecerse en los llamados juegos «chiquitos».

Además, Pinar dejó 13 hombres en las bases, algo que ha sido una constante a lo largo de la temporada. Los campeones nacionales deben corregir el tiro urgentemente, porque ahora cada derrota cuesta más caro.

Si todavía se mantienen en zona de clasificación es porque Sancti Spíritus anda de mal en peor. Este martes los «gallos» ganaban 4-0 en el séptimo, pero a partir de ahí los tuneros les pasaron por encima como un ciclón y terminaron llevándose el partido (9-6).

Por Las Tunas reapareció el derecho Dael Mejías, aunque explotó en el tercer capítulo. Sigue ausente el torpedero Alexander Guerrero, pero su sustituto, Michel Brito, bateó tres hits en cuatro turnos, con jonrón incluido.

Otro equipo que continúa dando tumbos es Granma. Los «alazanes» cayeron 13-7 frente a Matanzas y sigue maldito el estadio de Bayamo.

En total, Granma ha ganado apenas nueve juegos como home club, con 19 derrotas. Sin embargo, en la carretera tiene números inversos: 19 éxitos y ocho fracasos.

Solo Alfredo Despaigne es inmune al hechizo, pues pega jonrones en todos lados. Ayer conectó su estacazo 22 de la temporada.

Ahora los granmenses comparten la quinta plaza con Guantánamo, que paró en seco a los Metros en el Latino (4-1), con pitcheo de Dalier Hinojosa y Alexander Rodríguez. Por cierto, los rojos de la capital cedieron su estadio Changa Mederos para el tope entre las escuadras femeninas de Cuba y Canadá, que comenzará este miércoles a las nueve de la mañana.

También Holguín sigue perdiendo oxígeno y cayó ante Cienfuegos (8-6). Los «elefantes» sureños llevan cinco triunfos seguidos y están apuntalados en la tercera plaza de Occidente.

Finalmente, Artemisa noqueó 13-3 a Mayabeque en el derby de los debutantes y Villa Clara superó sin problemas a Camagüey (6-2). Por los naranjas alineó Ariel Pestano, quien al parecer ya está recuperado de la lesión que lo marginó del Juego de las Estrellas.

Por la noche, Santiago venció 5-3 a Industriales en la Ciudad Heroína. El crédito fue para Danny Betancourt, quien necesitó la ayuda de Alberto Bicet en las postrimerías. Odrisamer Despaigne cargó con el revés.

Santiago dejó a 12 corredores en circulación e Industriales a 11. Este miércoles habrá doble juego entre estos equipos, pues arrastran un partido suspendido desde la primera vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.