Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo se da la mano

La selección cubana de fútbol regresará el próximo miércoles a las llamadas «fechas FIFA» con un partido amistoso frente a Bolivia en esa nación sudamericana

Autor:

Raiko Martín

Después de los dos tropiezos sufridos a su paso por Jamaica, la selección cubana de fútbol regresará el próximo miércoles a las llamadas «fechas FIFA» con un partido amistoso frente a Bolivia en esa nación sudamericana.

Pero los amantes del más universal de los deportes en nuestro país también centrarán su atención en varios de los fraternos duelos que, con la mira puesta en diversos objetivos, sostendrán varios de los mejores equipos del planeta.

Ese día España, monarca mundial y europeo, se enfrentará una vez más a la sorprendente selección de Venezuela en Málaga, con la novedad de la ausencia del goleador Fernando Torres entre los convocados.

Por primera vez el técnico español Vicente del Bosque prescinde de los servicios del goleador, quien afronta uno de sus peores momentos desde que se «mudó» del Liverpool al Chelsea en la Liga Premier inglesa. Su lugar será ocupado esta vez por Roberto Soldado, quien ha brillado esta temporada en el Valencia.

«Este parón de Fernando no debe tomárselo como algo negativo, debe servir de estímulo para él y para todo el grupo, para que nadie se aburguese», explicó el estratega ibérico, quien el próximo 15 de mayo debe definir la convocatoria que asumirá la defensa de la corona en la cercana Eurocopa.

También camino al certamen continental se inscribe el choque que en Bremen sostendrán Francia y Alemania, dos candidatas a pelear por el cetro. Para esa prueba el técnico teutón Joachim Loew extrañará a jugadores clave en su esquema como Bastian Schweinsteiger, Mario Goetze, Lukas Podolski y Per Mertesacker, marginados ahora por lesiones. De la lista del timonel galo Laurent Blanc se cae Karim Benzema, resentido en el partido más reciente de su club en la Liga de Campeones.

Por su parte, Inglaterra asume su primer examen sin el italiano Fabio Capello —sustituido provisionalmente por Stuart Pierce— en el banquillo, frente a una impresionante Holanda que apunta al trono europeo.

Mientras, de este lado del Atlántico los equipos sudamericanos siguen su preparación en medio de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Así, Argentina se medirá a Suiza en Berna con la mayoría de sus «pesos pesados» disponibles, aunque el técnico Alejandro Sabella hará debutar en el exterior con la camiseta albiceleste a Eric Lamela, jugador de la Roma. También rescatará a Maximiliano Rodríguez y Daniel Díaz, quienes militan en Inglaterra y España, respectivamente.

A su vez, Brasil adelantó para el 24 su presentación frente a Bosnia-Herzegovina en tierras suizas. Cuestionado por un amplio sector de la prensa por sus constantes cambios en convocatorias previas, el técnico Mano Menezes defendió su nuevo llamado a filas, en el que reaparece Ronaldinho y queda fuera Kaká.

«Fui muy criticado en los balances hechos el año pasado por no contar con una base fija. Siempre dije que la próxima etapa sería trabajar en eso (una base) y lo estoy haciendo. Cuando lo convoqué antes aclaré que pensaba en Ronaldinho como un proyecto y mantengo eso» afirmó Menezes.

OTROS AMISTOSOS: Dinamarca-Rusia, Croacia-Suecia, Rumania-Uruguay, Polonia-Portugal, Chile-Ghana, Italia-Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.