Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubana gana bronce en Copa del Mundo

Yanet Bermoy mereció el tercer peldaño, al derrotar por superioridad técnica de Yuko a la alemana Mareen Kraeh, en los 52 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca cubana Yanet Bermoy conquistó este sábado la medalla de bronce, en la primera jornada de la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia, donde compiten 257 atletas de 52 países, reporta PL.

Según el sitio web del certamen, Bermoy mereció el tercer peldaño, al derrotar por superioridad técnica de Yuko a la alemana Mareen Kraeh, en los 52 kilogramos.

Antes del pleito con Kraeh, Bermoy superó por Yuko e Ippon a la colombiana Yulieth Sánchez y Kelbet Nurgazina, de Kazajstán, en ese orden, pero luego cayó por Yuko frente a la italiana Rosalba Forciniti, quien la envió a la repesca.

La también representante de Cuba, Dayaris Mestre (48), quedó en el quinto lugar, tras perder en Regla de Oro en el combate por el tercer puesto con la china Shugen Wu.

En los anteriores combates, Mestre dispuso de la argelina Soumia Boulabas, por Wazari, la rusa Rada Abdrakhmanova (Yuko) y la sudcoreana Jung Teon Cheng (Yuko), pero perdió por Ippon con la también rusa Natalia Kondratyeva, resultado con el que pasó a la repesca.

Otra cubana en competencia este sábado fue Yurisleidis Lupetey (57), quien quedó fuera del podio, con balance de un triunfo ante la británica Connie Ramsay (Regla de Oro) y una derrota frente a la polaca Arleta Podolak (Wazari).

Las campeonas de hoy fueron la española Oiana Blanco (48), la norcoreana Ku, Ae An (52) y la alemana Viola Waechter (57).

España lidera la tabla de medallas, con una de oro y una de bronce, escoltada por Alemania (1-0-1) y República Checa (1-0-0), mientras que Cuba (0-0-1) aparece en el décimo lugar.

Por la Isla Caribeña, entrarán en acción mañana Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).

Este domingo, también competirán cuatro cubanos, pero en la Copa del Mundo de Praga, República Checa, donde debutarán Asley González (90), Oreidis Despaigne (100), José Alexis Armenteros (100) y Oscar Braison (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.