Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expedición cuesta arriba

La selección cubana de fútbol jugará su tercer partido amistoso en menos de una semana en Cochabamba, a más de 2 500 metros sobre el nivel del mar

Autor:

Raiko Martín

En Cochabamba, ciudad boliviana ubicada a más de 2 500 metros sobre el nivel del mar, estará ubicada la nueva meta de la selección cubana de fútbol, que allí jugará su tercer partido amistoso en menos de una semana.

El grupo, formado por jugadores menores de 23 años, tendrá un duro examen ante un equipo superior sobre el papel, formado por futbolistas mucho más acostumbrados a jugar en condiciones de altitud, donde el oxígeno escasea.

Después de sus dos tropiezos (0-1 y 0-3) frente a la selección absoluta de Jamaica en la vecina isla caribeña, la tropa dirigida por Raúl González Triana pasó brevemente por casa antes de partir este lunes hacia Bolivia. Y en la ruta sumó a la expedición al arquero tunero Julio Pichardo, y a los capitalinos Ricardo Peña y Daniel Luis, mediocampista y delantero, respectivamente.

Según ha trascendido en medios de prensa locales, los bolivianos se encuentran desde hace varias jornadas concentrados en la ciudad donde está ubicado el estadio Félix Capriles, escenario del duelo.

Para asumir el partido, el técnico anfitrión Gustavo Quinteros contará con una convocatoria de 20 jugadores, de la que estarán ausentes el capitán Ronald Raldes por lesión, y el arquero titular Carlos Arias, quien pidió no ser convocado.

Sin embargo, sí estará disponible el goleador Marcelo Martins Moreno, quien juega en el Gremio brasileño, y que junto al defensa Luis Gutiérrez (Bahía de Brasil) y el delantero Ricardo Pedriel (Sivaspor de Turquía) forman el trío de «legionarios» llamados a filas.

Para la joven selección cubana será una nueva oportunidad de impulsar su preparación con la mira puesta en el venidero torneo preolímpico de Concacaf.

En cambio, para los bolivianos el propósito está centrado en el acondicionamiento previo a los desafíos frente a Chile y Paraguay, en junio, como parte de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014. Por ahora, el equipo andino marcha en el último puesto y solo supera en cuatro escalones el escaño 113 que ocupa Cuba en el más reciente ranking de la FIFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.