Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No aparece la luz para las selecciones nacionales del fútbol cubano

A las tres derrotas de los muchachos en partidos amistosos frente a Jamaica y Bolivia, se une el tropiezo de las chicas en el premundial de la categoría sub-20 que se juega en Panamá

Autor:

Raiko Martín

Muy desafortunados han sido los últimos días para las selecciones nacionales del fútbol cubano, pues a las tres derrotas de los muchachos en partidos amistosos frente a Jamaica y Bolivia, se une ahora el tropiezo de las chicas en el premundial de la categoría sub-20 que se juega en Panamá.

Anoche, las dirigidas por José Luis Elejalde cedieron precisamente ante las anfitrionas por 1-2 en el inicio de las acciones del grupo B del torneo.

Según los reportes de medios locales, la primera mitad del duelo fue bastante pareja, aunque las canaleras se pusieron en ventaja en el minuto 16 gracias al gol anotado por Angela Evans.

La prensa panameña destaca la notable jugada de la cubanita Rachel Peláez, quien recibió un balón de espaldas en el centro del terreno, y con una impresionante carrera burló a cuatro defensoras para anotar el empate.

Pero en el minuto 54 un intento de despeje de la cubanita Yarisleidy Mena cayó en los pies de Marta Cox, y su disparo fue inatajable para la arquera Dianelis Moreno.

Ahora las cubanas asumirán su segunda presentación mañana frente al potente elenco de Estados Unidos, que en el primer turno de este viernes goleó por 6-0 a Guatemala —nuestras rivales el próximo martes— y es fuerte candidato a retener su corona.

A las semifinales avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo y solo los equipos que ocupen el podio conseguirán el boleto al Mundial.

Mientras, hoy continuará el campeonato nacional masculino y todos los ojos se centran en el duelo entre el líder Villa Clara y su escolta Guantánamo, en el municipio villaclareño de Santo Domingo. Además, La Habana recibirá a Granma, Ciego de Ávila a Las Tunas y Camagüey a Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.