Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenis de mesa cubano estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres

Después de dos intentos fallidos, Andy Pereira transitó toda la ruta hacia la ansiada clasificación que logró con una victoria de 4-0 sobre el mexicano Marcos Madrid, subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el pasado año

Autor:

Raiko Martín

El tenis de mesa cubano estará presente en los venideros Juegos Olímpicos de Londres por intermedio de Andy Pereira, quien este martes aseguró el quinto y último boleto masculino para ese certamen, rifado en el Campeonato Latinoamericano que bajó sus cortinas en la brasileña Río de Janeiro.

Después de dos intentos fallidos, Andy transitó toda la ruta hacia la ansiada clasificación que logró con una victoria de 4-0 sobre el mexicano Marcos Madrid, subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el pasado año.

Antes de eso, el capitalino había dejado sin opciones al chileno Alejandro Rodríguez (4-1). Luego superó al colombiano Julián Ramos (4-0), al ecuatoriano y medallista continental Alberto Miño (4-1), y al dominicano Juan Vila (4-2) en semifinales.

Igual suerte no corrieron los también cubanos Moisés Campos y Yohan Mora, quienes cayeron en la ronda de octavos de final. A Moisés volvió a atravesársele en el camino el quisqueyano Emil Santos (4-3), mientras Mora cedió ante Madrid por 0-4.

Los otros cinco jugadores que defenderán los colores de Latinoamérica en la capital inglesa serán el argentino Lui Song en su condición de campeón panamericano, los brasileños Gustavo Tsuboi y Hugo Hoyama, el dominicano Lin Ju y el paraguayo Marcelo Aguirre.

También este martes se completó el reparto femenino con los avances de la venezolana Fabiola Ramos y la chilena Berta Rodríguez. Antes habían hecho el grado las brasileñas Ligia Silva y Caroline Kumahara, la colombiana Paula Medina y la mexicana Yadira Silva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.