Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa su paso triunfal Lázaro Bruzón en torneos de clubes de ajedrez de Cataluña

Bruzón defiende el tablero principal del Barberá y derrotó este sábado al israelí Michael Oratovsk para llegar a 5,5 puntos en seis salidas

Autor:

ACN

Con su cuarta victoria consecutiva cerró el cubano Lázaro Bruzón la séptima vuelta del Campeonato Catalán de Clubes de ajedrez, que tiene de líderes al Barcelona UGA y al BCN, informó la AIN.

Bruzón, ausente en la primera fecha competitiva, defiende el tablero principal del Barberá y derrotó este sábado al israelí Michael Oratovsk (Tarragona) para llegar a 5,5 puntos en seis salidas y mantener su paso invicto en la lid española.

Ahora el caribeño guarda 11 unidades para su Elo, actualmente de 2 694, y ascendió al escalón 35 de la lista en vivo con un 2 705 inédito en su carrera.

Pese a que el listado no es oficial, por tercera semana al hilo Bruzón aparece con dígitos superiores a los 2 700 y debe ser registrado en ese grupo para la actualización que hará en mayo la Federación Internacional.

En cuanto al certamen ibérico, según reportes de su página web al cinco veces monarca de la Isla le restan cuatro presentaciones como líder de un Barberá que se quedó solo en la tercera posición tras el 6,5-3,5 del más reciente match.

Dueño de cinco unidades escolta al UGA y el BCN, igualados en la cima con 6,5 luego de caminos diferentes este sábado.

El UGA derrotó 6,5-3,5 al Montcada y aprovechó la igualdad a cinco del BCN con el Sabadell para darle alcance en la vanguardia.

En la próxima ronda el Barberá de Bruzón tendrá tableros por medio al difícil BCN, pero un triunfo les haría mejorar la ubicación en la recta final del torneo.

El ruso Aleksandr Rakhmanov, el canadiense Kevin Spraggett y el ucraniano Viktor Moskalenko son los hombres utilizados como primeros tableros del BCN y por tanto posibles rivales del cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.