Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago despierta y evita la barrida

Los indómitos vencieron a Granma en el último partido de este domingo y cortaron una racha de cinco fracasos consecutivos

Autor:

Daniel Palacios

Aunque sufrió bastante, Santiago de Cuba pudo vencer a Granma 11-9 en el segundo partido de este domingo en el estadio Guillermón Moncada. Así, los indómitos evitaron la barrida frente a su público y cortaron una racha de cinco fracasos consecutivos para mantenerse dos pasos por detrás de sus rivales.

Un total de seis lanzadores necesitó Santiago para contener a Granma, que primero había ganado 10-7 el juego sellado del sábado. Incluso, Yaumier Sánchez tuvo que salir como relevista, aunque permitió un hit, regaló dos boletos y solo pudo sacar un out.

Tampoco el pitcheo de Granma tuvo respiro. Fíjense que el alto mando granmense cometió el exceso de darle la pelota al derecho José Armando Peña para cerrar el primer juego, y a continuación el mismo lanzador abrió el segundo choque.

En fin, lo cierto es que Granma sigue en la cuarta plaza de la zona oriental, dos juegos arriba de Santiago y tres por detrás de Ciego.

Los avileños superaron 5-4 a Mayabeque, aunque pasaron tremendo susto en el noveno capítulo. Ahí aflojó el abridor Yander Guevara y los visitantes marcaron todas sus carreras.

El mentor avileño Roger Machado necesitó tres relevistas para sacar el último out. Finalmente lo consiguió el zurdo Mario Neira, quien dominó a Michael González con corredores en tercera y segunda base.

Mientras, Villa Clara mantuvo la cima del Oriente aunque cayó 5-3 frente a La Isla, pues Pinar arrolló 10-1 a Las Tunas.

En Santa Clara, Danni Aguilera llegó a 14 juegos salvados y en Las Tunas el pinareño Yosvani Torres alcanzó su sexta sonrisa. Solo perdió la lechada por jonrón de Danel Castro.

De tal manera, Pinar mantuvo su ventaja de un juego y medio sobre Sancti Spíritus. Los espirituanos derrotaron 6-5 a Metropolitanos con crédito para Ismel Jiménez, quien llegó a 12 victorias aunque aceptó cinco carreras limpias en siete entradas.

En el Latino, Industriales superó 3-1 a Cienfuegos y se quedó solo en la cima de Occidente con medio juego de ventaja sobre Matanzas. Los azules llegaron a 42 victorias y alcanzaron a los tuneros como máximos ganadores de la campaña.

Por su parte, Holguín derrotó 4-2 a Guantánamo y ganó la serie en el Guaso. El derecho Frank Navarro lanzó todo el tiempo por los locales, pero tuvo mala suerte y archivó su décimo fracaso.

Ahora holguineros y guantanameros comparten la sexta plaza oriental, dos juegos por debajo de Santiago.

Finalmente, Artemisa superó 8-1 a Camagüey y escapó de la barrida en Bauta. Fue la novena victoria de Yadier Pedroso, quien ponchó a ocho rivales y se reafirmó como líder con 115.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.