Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya es dueña del Torneo Internacional de pesas Manuel Suárez

Con 10 medallas de oro, el equipo masculino cubano es inalcanzable para el resto de los países participantes en el torneo

Autor:

Juventud Rebelde

CÁRDENAS, Matanzas.— Cuba encabeza la tabla de medallas masculina del Torneo Internacional de pesas Manuel Suárez, en esta ciudad, con 10 preseas doradas, cinco de plata y seis de bronce. Esa cantidad de títulos, inalcanzable cuando solo restan dos divisiones por discutir, 105 y más de 105 kilogramos, prácticamente proclaman a la Mayor de las Antillas como monarca absoluta del certamen, condición lograda en la edición del 2011. Detrás de los locales se ubican Ecuador (4-2-5), Venezuela (2-4-3), El Salvador (2-1-0), Guatemala (0-3-4) y Chile (0-3-0), informó PL.

La víspera, la ausencia del cubano Yoelmis Hernández (lesionado), monarca continental de los 85 kilogramos, dejó el escenario listo para que el ecuatoriano Fernando Tenorio accediera a la cima de la división con lo cual reafirmó a su nación como segunda plaza del medallero. Tenorio levantó de total 346 kilogramos con 153 de arranque y 193 de envión para mantener el puño cerrado y no permitir mayores libertades a sus más cercanos perseguidores, el venezolano Renso Balsa, 323 (143-180) y el juvenil de casa Arley Méndez, quien marcó sus mejores registros personales, 316 (141-175).

Para hoy, día final del certamen, también está programada la puja de las categorías femeninas de 75 y más de 75 kilogramos, divisiones en las que Ecuador, puntero de la tabla de medallas con seis medallas doradas pudiera ampliar su ventaja. Venezuela, dueña de tres preseas áureas, cuatro de plata y dos de bronce, ocupa la segunda posición y Brasil (3-3-0) marcha en la tercera plaza. Chile (3-2-4), Cuba (0-3-8) y Nicaragua (0-3-1) se sitúan del cuatro al sexto lugares, respectivamente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.