Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de tenis de mesa regresa al panorama mundial

Andy Pereira, Moisés Campos y Johan Mora formarán el elenco cubano que participará en el torneo de la ciudad alemana de Dortmund

 

Autor:

Juventud Rebelde

La sensación de saberse otra vez en un evento mundial por equipos será disfrutada por los tenistas de mesa de Cuba, anunciados para la cita que acogerá la ciudad alemana de Dortmund desde el 25 próximo y hasta el primero de abril, informó el semanario Jit en su página web.

El equipo antillano, ausente de las últimas ediciones de este tipo de justas, fue sorteado con el número 39 del ranking orbital y jugará en el grupo H, de la catalogada como segunda división, con Andy Pereira, Moisés Campos y Johan Mora como integrantes.

Inglaterra, registrada en el puesto 27, será el primer rival del elenco cubano, que luego se las verá consecutivamente con Australia (46), Egipto (28), Venezuela (44) y Argentina (36).

Según el comisionado nacional de este deporte, Armando Bobe, la medalla de bronce conseguida en el reciente certamen latinoamericano propició la inclusión en la lid, que tendrá otros tres colectivos de seis animadores cada uno en la mencionada categoría y cuatro agrupaciones en la llamada primera división.

Brasil (25), Canadá (40), Estados Unidos (48) y República Dominicana (51) son otras de las naciones americanas incluidas en el reporte oficial de la segunda clase, que publica el sitio web de la federación internacional.

El certamen resultará otro excelente momento para ver en acción a los cubanos, en especial Pereira, dueño de cupo individual para los Juegos Olímpicos de Londres en el verano.

Andy y Moisés se benefician con becas de preparación en el centro de Köping, en Suecia, y en la actual temporada ya sumaron antes participaciones en dos fases del Pro Tour, en las que se vieron con varios de los oponentes que volverán a encontrar ahora.

Y mientras esto marca el contexto fuera de casa, en Cuba se mantiene el ambiente competitivo con las ligas nacionales y se trabaja con la mirada puesta en el campeonato infanto-juvenil del Caribe, previsto del 4 al 8 del cercano abril.

La Ciudad Deportiva capitalina albergará las disputas a las que ya han confirmado presencia República Dominicana, Trinidad y Tobago, San Martín, Guyana, Jamaica, Barbados y Aruba.

Los anfitriones todavía no deciden sus equipos, pero son mencionados nombres como el de Idalis Livet, ganadora de la última liga, y Liván Martínez, recién regresado de un entrenamiento conjunto con atletas mexicanos, concluye la nota de JIT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.