Santiago carga las pilas

Los indómitos barrieron en cuatro juegos a Villa Clara, desplazaron a Granma del cuarto puesto y entraron de nuevo en zona de clasificación por el Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Con mucha inspiración, Santiago de Cuba venció en la noche del jueves a Villa Clara, cinco carreras por una, y completó la barrida en su estadio Guillermón Moncada. Danny Betancourt lanzó un gran partido, Joaquín Carbonell pegó jonrón y Alberto Bicet sacó el último out.

Así, los indómitos desplazaron a Granma del cuarto puesto y entraron de nuevo en zona de clasificación por el Oriente. Mientras, Villa Clara cayó al tercer lugar, pues Ciego de Ávila amaneció en el segundo, a medio juego del líder Las Tunas.

Ya ve usted, los tuneros salieron del descanso fortalecidos, acaso porque «a río revuelto, ganancia de pescadores».

Este jueves, el veterano Ciro Silvino Licea no pudo sacar outs y los avileños vencieron 8-6 a Granma.

También despertó del letargo Industriales, aunque venció agónicamente a Mayabeque (2-1). De todas formas, los azules escaparon de la barrida en San José de Las Lajas y siguen sin recibir ningún escobazo en la temporada.

De paso, volvieron a encaramarse en la cima de Occidente tras el revés de Matanzas en Artemisa (7-5). Además, con ese triunfo Industriales se convirtió en el máximo ganador del campeonato con 43 victorias, una más que Las Tunas y Ciego de Ávila.

Tampoco La Isla pudo concretar la «pollona» frente a Metros, pues los rojos de la capital salvaron el pellejo en el estadio Changa Mederos (6-4). El equipo pinero es el único que todavía no ha podido barrer a ningún rival.

Por cierto, tras el último choque de Industriales y Mayabeque vamos por 149 partidos decididos por diferencia de una carrera. Precisamente, a los mayabequenses les ha ido muy mal en estos juegos «chiquitos», pues tienen tres victorias y diez derrotas.

El otro conjunto fatal para esos trances es Sancti Spíritus, con nueve triunfos y 15 fracasos. En cambio, los mejores han sido Ciego de Ávila (18-10) y Holguín (16-5).

Este jueves se cerró también la batalla por el cuarto boleto en Occidente, pues cayó Pinar en Cienfuegos (10-1) y Sancti Spíritus no jugó (suspendieron por lluvia en Guantánamo). Así, por carambola, los espirituanos se colocaron a un paso de los vueltabajeros.

Finalmente, Camagüey superó 5-1 a Holguín, con la quinta victoria de zurdo Elier Sánchez y el noveno rescate de Yormani Socarrás. En ese choque, el holguinero Yordan Manduley se convirtió en el primer bateador que llega a los cien hits en la temporada.

Este viernes habrá descanso general y toda la atención se concentrará en la llegada a La Habana de Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quien viene para discutir el posible regreso de Cuba a la Serie del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.