Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara asegura boleto a semifinales en Campeonato Nacional del fútbol

El llamado «Expreso del Centro» aún no ha conocido la derrota en lo que va de torneo, y debe mantener ahora en casa su imbatibilidad frente a un elenco que ha tropezado siete veces

Autor:

Raiko Martín

Acomodados en la cima de la tabla, los monarcas de Villa Clara pudieran mañana asegurar su boleto a semifinales si liquidan al sotanero equipo de Las Tunas durante la décima jornada del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

El llamado «Expreso del Centro» aun no ha conocido la derrota en lo que va de torneo, y debe mantener ahora en casa su imbatibilidad frente a un elenco que ha tropezado siete veces. Los tuneros tienen seis goles marcados y 14 permitidos.

Aun con una inesperada derrota, los villaclareños conservarían el primer puesto de la tabla, pues sus escoltas guantanameros quedarían por debajo aunque salgan airosos del Pedro Marrero, donde enfrentarán a los habaneros.

Mientras, los resucitados camagüeyanos reciben en sus predios a Granma. La cartelera se completa con el duelo entre Cienfuegos y Ciego de Ávila en tierras sureñas.

Posiciones: 1. Villa Clara (23 puntos), 2. Guantánamo (18), 3. Camagüey (12), 4. Ciego de Ávila (11), 5. La Habana (10), 6. Granma (10), 7. Cienfuegos (7), 8. Las Tunas (6).

Inglaterra fuera del mapa

Fue para Inglaterra una jornada aciaga el cierre de los octavos de final de la Liga de Europa, pues los dos equipos de Manchester —sus únicos sobrevivientes— se despidieron del torneo.

Después de caer 2-3 como local en el duelo de ida, el Manchester United necesitaba una proeza en San Mamés, pero allí el Atlethic de Bilbao siempre fue superior y los goles de Llorente y De Marcos resultaron mortales. Rooney, como de costumbre, salvó el honor de los Diablos Rojos.

A su vez, el Manchester City se quedó corto con su triunfo de 3-2 en casa, y vio cómo el Sporting de Lisboa seguía en competencia colgado de las dianas de Matías Fernández y Van Wolfswinkel. Las dos perforaciones del «Kun» Agüero y el penal anotado por Bolatelli maquillaron el consuelo.

También siguieron con vida los españoles Valencia y Atlético de Madrid, el Schalke 04 alemán y el AZ Allmaar holandés.

Otros que consiguieron el pase fueron el Hanoveer alemán, con el 4-0 recetado al Estándar Lieja belga, y el Metalis Jarkov ucraniano, vencedor por 2-1 del Olympiacos griego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.