Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro victorias y un revés para selección cubana de boxeo

El semicompleto Julio César La Cruz, titular del orbe, venció sin grandes contratiempos 15-6 al holandés Meter Mullemberg, en tanto el subcampeón mundial Yasniel Toledo (60 kg) fue superior 19-9 al inglés Martin Ward

Autor:

José Luis López

La selección cubana de boxeo cosechó este jueves cuatro victorias y un revés en la última fecha preliminar del Grand Prix de Usti Nad Labem, en la República Checa.

Sin dudas, el éxito más destacado lo consiguió el welter Arisnoides Despaigne, cerradamente 8-6 ante un reconocido rival como el lituano Egidius Kavalavskas, medallista de bronce mundial en Bakú 2011.

El comisionado nacional, Alberto Puig, reportó a JR que el semicompleto Julio César La Cruz, titular del orbe, venció sin grandes contratiempos 15-6 al holandés Meter Mullemberg, en tanto el subcampeón mundial Yasniel Toledo (60 kg) fue superior 19-9 al inglés Martin Ward.

Finalmente, el bronce olímpico ligero-welter, Roniel Iglesias, derrotó al indio Manoj Kumar, por amplio pizarrón de 20-12.

La única derrota del colectivo cubano, primera en el torneo, fue al aval del pluma Lázaro Ávarez, monarca mundial, al caer 11-14 ante el italiano Vittorio Parrinello, una de sus víctimas en la justa de Bakú. El pinareño se vio indeciso al tirar y, en realidad, no dominó la pelea.

Hoy, en semifinales, escalarán al cuadrilátero los seis cubanos restantes, toda vez que no se compite ni en 49 ni en 52 kilogramos, y el mediano Emilio Correa se recupera de una molestia.

Toledo chocará con el mongol Bariadii Javkhlan, en tanto Iglesias lo hará contra el ruso Maksin Ignatiev. Por su parte, Despaigne retará al más complicado de los rivales de turno, el indio Krishan Vikas, medallista de bronce mundial.

Asimismo, el (casi) intocable La Cruz cruzará guantes con el moldavo Víctor Cotiujanschi y José Ángel Larduet (91 kg) enfrentará al ruso Abdulkhamid Nurmagomedov. Finalmente, en los supercompletos, Erislandy Savón tratará de imponer su mejor boxeo en la larga distancia ante el eslovaco Stefan Sliz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.