Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Londres es de otra galaxia

La derrota de la selección cubana 0-6 frente a Estados Unidos alejó aún más la distancia que nos separa de la capital inglesa

Autor:

Raiko Martín

En apenas diez minutos se esfumó gran parte del sueño olímpico para la selección cubana, castigada con una goleada de 0-6 frente a Estados Unidos durante su debut en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que ofrece dos boletos a la venidera cita londinense.

La distancia que nos separa de la capital inglesa comenzó a ensancharse desde el minuto 11 del duelo jugado en la ciudad estadounidense de Nashville, cuando Joe Corona puso delante a su equipo.

Nueve minutos más tarde el recorrido se hizo eterno con la expulsión del central José Macías. En lo adelante todo fue un carnaval para los anfitriones, quienes antes de irse al descanso aumentaron la ventaja gracias a las dianas del colombiano nacionalizado Juan Sebastián Agudelo (37), la segunda de Corona (40) y un autogol de Dizpe (43).

La desventaja numérica y la superioridad técnico-táctica de los locales siguieron marcando el destino del partido durante la segunda mitad. En el minuto 62 el mediocampista Freddy Adu —único repitente del equipo que clasificó a Beijing 2008— estiró la diferencia y ya casi con el pitazo final Corona concretó su hat trick para finalizar la masacre.

El resultado coloca a los anfitriones en la cima del grupo A, y a los cubanos en el otro extremo con escasas posibilidades de avanzar hasta las semifinales del certamen. En la zona media marchan en igualdad de condiciones las escuadras de Canadá y El Salvador, que este jueves igualaron 0-0 en el primer turno.

El próximo compromiso de los dirigidos por Raúl González Triana será mañana frente a los salvadoreños, y dos días después tendrán su cita ante los canadienses.

Para hoy está programada la segunda fecha con acciones en la llave B asentada en Carson, donde Honduras enfrentará a Panamá y México será rival de Trinidad y Tobago.

Alineaciones

Estados Unidos : 1-Bill Hamid; 3-Kofi Sarkodie, 2-Ike Opara (capt.), 4-Perry Kitchen, 5-Zarek Valentin; 6-Jared Jeffrey (16-Amobi Okugo, 64), 8-Mix Diskerud, 10-Joe Corona; 7-Freddy Adu (capt.), 9-Juan Agudelo (12-Teal Bunbury, 46), 11-Brek Shea (14-Joe Gyau, 57)

DT: Caleb Porter

CUBA: 1-Odisnel Cooper, 2-Yoisel Salazar, 4-Dairo Macías, 5-Renay Malblanche, 6-Osay Martinez, 8-Jorge Fariñas (15-Arturo Diz Pe, 24), 10-Maikel Chang,13-Carlos Domingo Francisco (capt.), 14-Arichel Hernández (7-Ricardo Pena, 68), 16-Heviel Cordoves, 17-Dayron Blanco

DT: Raúl González Triana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.