Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cuentas están claras

El número mágico de Villa Clara para llegar a los play off es 15. En Occidente, Industriales clasificaría con una combinación de diez en relación con Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Por esas cosas que tiene el béisbol, Granma venció este sábado a Las Tunas en extrainning, siete carreras por seis, y mantuvo su abrazo con Santiago en la cuarta plaza del Oriente. Así, los granmenses acumulan nueve triunfos y un solo fracaso en tie break, la mejor renta del campeonato.

En cambio, los tuneros no han podido ganar ningún extrainning y archivan seis derrotas en partidos extendidos. Es un alerta para su cuerpo de dirección, porque ahí los managers tienen mucha responsabilidad.

Curiosamente, Granma y Las Tunas definieron sus dos últimos partidos en tie break y en ambos casos ganó Alexei Alarcón y perdió el novato tunero Carlos Juan Viera. ¿Qué les parece?

Por cierto, Alarcón llegó a diez victorias con un solo revés en el campeonato. No obstante, todavía están lejos los 16 triunfos de Ciro Silvino Licea para la causa granmense en la temporada de 1998-1999.

Ahora los tuneros están en el segundo puesto, un juego por detrás del líder Villa Clara y medio paso por delante de Ciego de Ávila. Después aparecen Santiago y Granma (a 5,5 de los naranjas), pero los indómitos ganaron el duelo particular y clasificarían en caso de empate.

De tal manera, aunque falta bastante por andar, ya podemos decir que el «número mágico» de Villa Clara para llegar a los play off es 15, mientras el de Ciego y Las Tunas es 16. Santiago está más lejos (21).

En Occidente, Industriales clasificaría con una combinación de diez en relación con Pinar del Río, según las cuentas de nuestro estadístico Benigno Daquinta. Luego, el «número mágico» de Matanzas es 13, el de Cienfuegos 14 y el de Sancti Spíritus 17.

Los espirituanos perdieron el paso este sábado al caer 9-7 ante Artemisa y su ventaja sobre Pinar se mantuvo en dos juegos.

Además, Cienfuegos liquidó 11-10 a Mayabeque (Pito Abreu dio su jonrón 25) y Matanzas se salvó de la barrida en La Isla con fácil triunfo de 10-4.

Este domingo comenzarán tres series: Pinar recibe a Santiago, Metros a Camagüey y Ciego de Ávila a Industriales. El lunes, Holguín se presentará en Mayabeque, Cienfuegos en Sancti Spíritus, Matanzas en Villa Clara, La Isla en Las Tunas y Artemisa en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.