Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid y Chelsea dan primero

Los dos equipos como visitantes sacan importantes triunfos en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Autor:

Juventud Rebelde

Real Madrid y Chelsea pusieron un pie en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer el martes como visita al APOEL de Chipre y al Benfica portugués, respectivamente, en los duelos de ida de cuartos de final.

El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, se impuso 3-0 al sorprendente APOEL con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Kaká, todos anotados en el segundo tiempo.

El poderoso Madrid fue claramente superior en el partido, pero el APOEL, el primer club chipriota que se clasifica a cuartos de la principal competencia de clubes de Europa, se defendió con solidez y frustró a los dirigidos por José Mourinho durante largos pasajes del encuentro.

Benzema falló una ocasión de oro para marcar en la primera parte, cuando inexplicablemente lanzó el balón por encima del travesaño de la puerta en ese momento vacía.

El ingreso del brasileño Kaká en el segundo tiempo por el argentino Gonzalo Higuaín fue clave, ya que un gran centro del brasileño desde la izquierda permitió a Benzema rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red en el minuto 74.

El propio Kaká anotó el segundo con un disparo dentro del área grande tras una carrera por la izquierda de su compatriota Marcelo, mientras que Benzema cerró el marcador en el minuto 90.

En el otro duelo del día, un tanto en el segundo tiempo del marfileño Salomon Kalou le dio al Chelsea un valioso triunfo 1-0 sobre el Benfica en Lisboa.

El mediocampista español Juan Mata pudo abrir el marcador par el Chelsea poco antes del gol de Kalou tras eludir al portero Artur Moraes, pero su remate golpeó en el poste desde un ángulo cerrado.

El defensor Jardel tuvo la mejor oportunidad del Benfica en la segunda mitad, cuando su remate de cabeza desde corta distancia fue salvado acrobáticamente por el arquero Petr Cech.

Los duelos de ida por los cuartos de final se completarán el miércoles, cuando el AC Milan reciba en casa al Barcelona y el Olimpique de Marsella enfrente en Francia al Bayern Munich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.