Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿La vida sigue igual?

Cuba pudiera permanecer en el lugar 39 del ranking universal del tenis de mesa para hombres, según los resultados del Campeonato Mundial por equipos que se disputa en la ciudad alemana de Dusseldorf

Autor:

Raiko Martín

El equipo masculino cubano de tenis de mesa inició su participación en el Campeonato Mundial por equipos ubicado en el lugar 39 del ranking universal, y en esa misma posición pudiera terminar hoy en el torneo que se disputa en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Después de concluir en el cuarto escaño del grupo H, correspondiente a la segunda división, los cubanos comenzaron con un cerrado triunfo por 3-2 sobre Canadá.

El match frente a los norteños lo comenzó Andy Pereira con un tranquilo 3-0 sobre Andre Ho, pero Moisés Campos cedió luego frente a Pierre-Luc Hinse tras batallar durante cinco parciales.

Los canadienses tomaron ventaja gracias a la no presentación de Yohan Mora —no pudo trasladarse hacia la sede—, pero el 3-2 de Andy frente a Hinse y el 3-0 favorable a Moisés en su duelo con Ho sentenciaron las acciones.

Igual suerte no corrieron los cubanos en su siguiente enfrentamiento ante los turcos, aunque estos necesitaron llegar hasta el límite para salir airosos. Andy ganó por 3-1 y 3-0 a Gencay Menge y Bora Vang, respectivamente, pero Moisés cedió por 2-3 y 0-3 ante los mismos rivales. Así, el forfeit inclinó la balanza hacia el lado otomano.

Para hoy está pactada la última presentación de los cubanos, quienes discutirán el lugar 39 frente a la selección de Noruega, vencedora de Escocia en la jornada del viernes, pero fatal ante Israel.

Asia domina

Hoy también será la definición de los primeros lugares de este Mundial por equipos, y solo los anfitriones desentonan en una pugna eminentemente asiática.

Este viernes China avanzó hacia las semifinales con un 3-1 sobre Austria, y en esa instancia asumirá el reto de los sudcoreanos, quienes aventajaron por 3-1 a los chicos de China Taipei.

La otra semifinal la protagonizarán japoneses y alemanes. Los nipones conservaron sus aspiraciones al título tras liquidar en cuatro juegos a la escuadra de Singapur, mientras los locales alegraron a sus seguidores con un 3-0 frente a los suecos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.