Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra tarde de records

La nueva derrota de Pinar este miércoles alejó a los campeones nacionales a cuatro juegos y medio del cuarto puesto

Autor:

Juventud Rebelde

Con otro gran trabajo de Ismel Jiménez, Sancti Spíritus blanqueó 2-0 este miércoles a Camagüey y se apuntaló en la cuarta plaza de Occidente en la temporada beisbolera. Así, el derecho de Trinidad llegó a 15 victorias e igualó el récord para su equipo, impuesto por Maels Rodríguez en la campaña 2000-2001.

Todavía el «número mágico» de los espirituanos para clasificar es ocho, pero ya todo el mundo los da por seguros en la postemporada. Sobre todo tras la nueva derrota de Pinar este miércoles (9-6 frente a Mayabeque), que alejó a los campeones nacionales a cuatro juegos y medio del cuarto puesto.

Mientras, los «cocodrilos» de Víctor Mesa noquearon 14-3 a Holguín y llegaron a 49 victorias, nuevo récord de la franquicia con el nombre de Matanzas, incluso si contamos las 18 Selectivas en que participaron. Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, la anterior marca de 48 triunfos databa de la serie nacional número 41 (año 2002), cuando los yumurinos ocuparon el noveno lugar.

Ahora los «cocodrilos» apuntan hacia el récord total para un equipo matancero en el béisbol cubano, conseguido por Henequeneros en la octava serie nacional (1968-1969), cuando ganaron 55 juegos dirigidos por Orlando Leroux. ¿Llegarán hasta allí?

Del resto de la jornada de este miércoles destacó el segundo triunfo consecutivo de Villa Clara sobre Ciego de Ávila (6-1), con el cual los naranjas retornaron al primer lugar del Oriente. Ahora los avileños están medio juego por debajo.

Además, Las Tunas venció 9-8 a Cienfuegos en diez capítulos y ganó su primer tie break de la temporada, tras seis fracasos en extrainnings. Tampoco les ha ido bien a los sureños en juegos extendidos, pues acumulan tres éxitos y cinco fracasos.

Asimismo, La Isla repitió sobre Guantánamo (6-4) y se instaló en el sexto lugar sin compañía. Danni Aguilera llegó a 21 juegos salvados, toda una hazaña.

Por último, Santiago superó 8-5 a Metropolitanos y Granma cayó 5-2 frente a Industriales. Ahora los granmenses están apenas medio juego por encima de los santiagueros en la batalla por el cuarto puesto del Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.