Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin paños tibios en Anapa

Seis boxeadores juveniles cubanos ya aseguraron medallas de bronce en el torneo internacional Nikolai Pavlyukov que se desarrolla en esa ciudad rusa

Autor:

José Luis López

Las mañas y el buen accionar de los boxeadores juveniles cubanos siguen impactando en su gira por Rusia. Lo más reciente es que seis de ellos ya aseguraron medallas de bronce en el torneo internacional Nikolai Pavlyukov, con sede en la ciudad de Anapa.

A través de la magia del correo electrónico, el jefe de entrenadores, Humberto Horta, informó a JR que el minimosca Jorge Luis Cordero derrotó primero al turco Rusten Bairamdurdievle, por RSC en el tercero, y luego 12-8 al local Aidar Netolet. Al cierre, discutía la plata contra el irlandés Joyce Hyghie.

Mientras, el mosca Alexei Guibert debutó con triunfo de 12-5 ante el azerí Nasreddin Mamedov, para luego despachar 15-7 al kazajo Aidar Ymangaliev. Por plata enfrentaba al ruso Magomed Racihid.

El tercer dueño de bronce es el pluma Armandito Martínez, quien inició con éxito de 12-5 ante el turco Yazmurat Gurbanov y después batió 13-9 al irlandés Dean Waish. Buscaba el segundo escaño frente al ruso Evgeniy Baklashkin.

Comentó Horta que el cuarto chico que muestra bronce es el ligero Yoángel Moya, quien abrió con importante sonrisa de 15-9 contra el local Soslan Teddev. Pero después, ante el kazajo Akamadillar Isak, tuvo un complicado combate que terminó igualado a 13 en puntos de coincidencia.

En la votación individual de los jueces, el antillano se impuso 21-17. Al cierre, Moya buscaba la plata contra el ruso Kristian Stepanov.

Entretanto, las peleas más cerradas han correspondido al ligero-welter Kevin Brown, quien debutó con sonrisa de 8-7 ante el azerí Parbizv Bajirot. Luego debió combinar bien sus golpes para imponerse 8-6 al moldavo Aleksey Peushkash. Por plata se medía con el ruso Serguey Sovylinskij.

Finalmente, Horta acotó que el supercompleto Yoandy Toirac, bronce del pasado certamen, ya igualó su actuación tras vencer 7-0 al turco Agageldi Ayanosarov. Por plata cruzaba guantes con el uzbeco Uleibet Muvinov.

En este torneo quedó sin medallas el welter Osnay Bencomo —único titular cubano del pasado año—, quien ahora cayó 8-14 en su primer pleito frente al uzbeco Almagbet Cosimos. También se fue en blanco el mediano Ángelo Morejón, derrotado 9-19 por el kazajo Tursumbae Culakhmt.

Mientras, Eduardo Dinza ganó la primera pelea contra el uzbeco Dadajon Tursinculov por 7-7 (18-16) y luego cedió 9-19 frente al kazajo Denislam Abaedeeshev.

El último en caer fue el crucero Yunier Pérez, por 9-13 ante el ucraniano Pavel Dorochilot, pleito catalogado por Horta como un «verdadero despojo» ante una clara victoria del antillano.

«El arbitraje nos está llevando a prisa. Pero creo que así es mejor, porque los muchachos lo saben y tienen que dar el máximo», sentenció Horta.

Sin duda, esta edición del torneo Nikolai Pavlyukov se torna provechosa para los cubanos, pues pueden «estudiar» a muchos de los rivales que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil, con sede en Bangkok, Tailandia, del 15 al 28 de octubre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.