Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chelsea finalista, Barça eliminado

En el juego de vuelta de las semifinales disputado este martes, el club inglés logró un empate con un hombre menos y dejó fuera al «Pep Team»

Autor:

Raiko Martín

Tuvo el Barcelona todas las ventajas posibles para defender su corona en la Liga de Campeones del fútbol europeo, pero terminó naufragando a 11 pasos de la orilla, con un 2-2 ante el Chelsea inglés.

Llegó a su Camp Nou tocado por el adverso 0-1 en la ida de esta semifinal, pero en medio de la noche se alinearon los astros a favor de su fortuna. Pasaron 34 minutos de asedio antes de que Busquet nivelara la eliminatoria. Otros nueve  para la expulsión de Terry, quien dejó al equipo inglés al pairo con un rodillazo artero e innecesario sobre Alexis Sánchez. Y el mundo se tiñó de azulgrana cuando Iniesta asestó un latigazo bajo que batió a Cech en el ocaso de la primera mitad.

Sin embargo, no supo comulgar con su suerte. Entonces el cielo, que comenzó a nublarse sobre el feudo catalán con el aparatoso encontronazo de Piqué, terminó de encapotarse tras una espectacular «vaselina» del brasileño Ramires que obligaba a la épica.

Pero nada fue tan fatal como la nefasta noche de Messi. El crack argentino, grueso en sus más recientes apariciones, estrelló el balón contra todo menos con las redes. Y para mayores males de los suyos, estremeció el larguero con el penal que abría las puertas de la final de Múnich.

Con su talismán desdibujado y el reloj ahogando cada minuto de esperanza, se lanzó el Barça con todos hacia la inmortalidad o el entierro, y la última pala sobre su sepultura la echó Fernando Torres ya en el descuento.

Así, en menos de tres días, los maravillosos chicos de Guardiola abdicaron en la Liga y en la Champions. Y todo en su propio puerto.

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Piqué (Alves, m. 26), Mascherano; Xavi, Busquets, Cesc (Keita, m. 74); Messi; Cuenca (Tello, m. 67), Alexis e Iniesta. No utilizados: Pinto; Adriano, Thiago y Pedro

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m. 12), Terry, Ashley Cole; Lampard, Mikel; Mata (Kalou, m. 58), Meireles, Ramires; y Drogba (Torres, m. 80). No utilizados: Turnbull; Essien, Malouda y Sturridge.

Goles: 1-0. M. 35. Busquets. 2-0. M. 43. Iniesta. 2-1. M. 45+1. Ramires. 2-2. M. 92. Torres.

Árbitro: Cüneyit Çakir (Turquía). Expulsó a Terry (m. 37) por un rodillazo a Alexis. Amonestó a Mikel, Lampard, Ramires, Iniesta, Cech, Ivanovic Messi y Meireles. Terry, Ramires, Ivanovic y Meireles no jugarán la final de Múnich.

Camp Nou: 95.845 espectadores. Finalista, el Chelsea por el resultado global de 3-2

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.