Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas triunfan en Argentina

El equipo dirigido por Orlando Samuels consiguió su tercer triunfo en la serie amistosa frente a los argentinos, previa al torneo de clasificación olímpica

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol inició con buen pie su gira de cinco partidos de preparación en Argentina, al vencer tres veces frente a los anfitriones en duelos pactados a puertas cerradas.

En las instalaciones del Centro de Entrenamiento en la capital argentina los discípulos de Orlando Samuels se presentaron por primera vez el pasado sábado, y allí aseguraron la victoria imponiéndose en los últimos tres sets.

Durante la jornada dominical volvieron al mismo escenario para imponerse con marcadores de 25-20, 25-20, 23-25 y 25-22, con destaque ofensivo para el capitán Wilfredo León y el opuesto Fernando Hernández.

Junto a ellos Samuels utilizó en la formación regular como auxiliar a Henry Bell, como centrales a Isbel Mesa y David Fiel, mientras que Yoandri Díaz fue el acomodador y Keibel Gutiérrez el líbero. Además, Rolando Cepeda sustituyó a Bell en los últimos parciales, mientras que Liam Sem Estrada hizo algunas incursiones para reforzar el bloqueo.

En el tercer desafío, que concluyó con pizarras de 25-17, 25-18, 27-29 y 25-22, el alto mando cubano realizó algunas variaciones. Los auxiliares fueron León y Cepeda, como opuesto abrió el jovencito Yordan Bicet, y Liam Sen fue el pasador titular. Keibel repitió como líbero, Fiel y Mesa como centrales, pero el primero fue sustituido en la cuarta manga por el debutante Danger Quintana.

Los últimos dos desafíos amistosos están pactados para el jueves y el sábado en el Colegio San Juan de Morón y el club Ferroviario Oeste, respectivamente, y la recaudación será destinada por la federación local para apoyar a los equipos cuyas instalaciones fueron afectadas por recientes temporales en Buenos Aires.

Concluida la gira, el elenco cubano regresará a casa para después partir rumbo a la ciudad estadounidense de Long Beach, sede del clasificatorio NORCECA que repartirá solo un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.