Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección británica de fútbol reaparecerá contra Brasil

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el equipo dirigido por Stuart Pearce enfrentará el 20 de julio a los suramericanos en el estadio Riverside de Middlesbrough

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de 41 años sin convocarse, una selección de fútbol de Gran Bretaña reaparecerá oficialmente el 20 de julio, cuando celebrará un partido amistoso contra Brasil, informa PL.

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el equipo dirigido por Stuart Pearce enfrentará a los suramericanos en el estadio Riverside de Middlesbrough, seis días antes de debutar en la justa cuatrienal.

En el fútbol hay pocos partidos más importantes que contra Brasil, es una gran ocasión para probarnos. He aprendido mucho sobre los Olímpicos y ahora me doy cuenta de la importancia del evento para todo el Reino Unido, explicó Pearce.

En 1971 fue el último encuentro de un conjunto representativo de toda la nación, pues desde entonces los jugadores británicos solamente compiten en representación de Gales, Escocia, Inglaterra o Irlanda del Norte.

Si se trata de citas estivales, la ausencia es más prolongada, pues estuvieron por última vez en Roma-1960, cuando vencieron a Taiwán, empataron con Italia y perdieron precisamente ante Brasil.

En el caso de los suramericanos, buscan el único título que les falta en su amplio palmarés con una selección liderada por sus principales joyas: Neymar da Silva y Paulo Henrique Ganso.

Por su parte, el primer equipo femenino británico de la historia, convocado especialmente para estos Juegos, también celebrará un encuentro de preparación frente a Suecia en el estadio Riverside el mismo 20 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.