Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolista invictos en Argentina

La escuadra masculina cubana bajo las órdenes de Orlando Samuels consiguió el cuarto triunfo en la gira de preparación que realiza por esa nación sudamericana

Autor:

Raiko Martín

Después de tres éxitos con idénticas pizarras de 3-1 en partidos jugados a puertas cerradas, la selección masculina cubana de voleibol se estrenó con un triunfo en sets corridos sobre una parte de la preselección argentina, en partido disputado en esa nación sudamericana.

El duelo se celebró en las instalaciones del Instituto San José, y los discípulos del técnico Orlando Samuels se impusieron con parciales de 25-21, 25-19 y 25-21.

Para la ocasión, el estratega cubano utilizó una formación regular compuesta por los auxiliares Wilfredo León y Henry Bell, el opuesto Fernando Hernández, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, el pasador Yoandri Díaz y el líbero Keibel Gutiérrez. En los finales de la primera manga el zurdo Rolando Cepeda sustituyó a Bell y cubrió el resto del trayecto, convirtiéndose junto a León en los más efectivos del ataque cubano.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en la noche del sábado en la cancha del club Ferrocarril Oeste para cerrar la serie de cinco partidos amistosos que sirve de preparación a los cubanos con vistas al próximo torneo preolímpico NORCECA con sede en la ciudad estadounidense de Long Beach.

El certamen norteño, que comenzará el venidero 7 de mayo, solo asegurará la clasificación olímpica al equipo que se imponga en el partido final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.