Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Bruzón no intervendrá en Memorial Capablanca

El ajedrecista tunero alegó razones personales que le impedirían hacer un buen papel

Autor:

ACN

Definitivamente el cubano Lázaro Bruzón no intervendrá en el Memorial Capablanca de ajedrez, que será inaugurado el próximo jueves en el habanero hotel Riviera.

La comisión nacional informó que Bruzón alegó razones personales que le impedirían enfrentar el torneo en condiciones de aspirar a un buen resultado, lo que convierte a su compatriota Omar Almeida en miembro del grupo Premier.

De esa manera el segundo apartado de la lid tendrá Elo promedio de dos mil 566 unidades, de acuerdo con los acumulados a exhibir por sus animadores cuando el martes sea actualizado el ranking mundial.

Teniendo en cuenta esos dígitos su categoría se mantendrá en XIII y será el ruso Alexander Rakhmanov (2 603) quien aporte el mayor rango, seguido por el anfitrión Yusnel Bacallao (2 580) y el chileno Iván Morovic (2 577).

Jugarán además el local Isam Ortiz (2 572), el ruso Vasily Papin (2 570), el también representante de casa Holden Hernández (2 570) y el peruano Emilio Córdova (2 566), monarca de hace un año.

La completan los cubanos Aramís Álvarez (2 551), Yuri González (2 545) y Almeida (2 525).Bruzón, llamado a aparecer en el club de los dos mil 700 (2 715) debe reaparecer en el Campeonato Nacional pactado para la segunda quincena de mayo en Ciego de Ávila.

El Capablanca reunirá a sus mejores concursantes en el grupo Élite, liderado por el ucraniano campeón defensor Vassily Ivanchuk, quien mostrará dos mil 764 puntos Elo y tendrá entre sus oponentes al cubano Leinier Domínguez (2 725).

El ruso Ian Nepomniachtchi (2 716), el checo Viktor Laznicka (2 693), el también ruso Vladimir Potkin (2 642) y el local Yuniesky Quesada (2 625) son los otros llamados a vérselas a dos vueltas, una más que en el Premier. La justa se completará con dos agrupaciones abiertas, a 10 rondas por el sistema Suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.