Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mestre y Girones «calentaron» el colchón

Los cubanos Dayaris Mestre y Ronald Girones se titularon este sábado en la segunda fecha del torneo preolímpico continental de judo, que culmina hoy en Montreal, Canadá

Autor:

José Luis López

Sin grandes contratiempos y merced a sus tradicionales agarres y precisas proyecciones, los cubanos Dayaris Mestre (48 kg) y Ronald Girones (73 kg) se titularon este sábado en la segunda fecha del torneo preolímpico continental, que culmina hoy en Montreal, Canadá.

Según reflejó la página web del certamen, Mestre abrió con éxito por yuko ante la canadiense Isabel Latulipe y luego le aplicó wazari a la colombiana Luz Álvarez, para cerrar con yuko frente a la reconocida brasileña Sarah Menezez, en la discusión del cetro.

Y Girones sabía que estaba (casi) obligado a ganar, pues aspira a conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres. Así, el muchacho fue decidido al tatami, con par de ippones al hilo ante el mexicano Lee Mata y el ecuatoriano Fernando Ibáñez. Luego, en semifinales, superó por yuko al estadounidense Nicholas Delpopolo y por el oro le recetó wazari al brasileño Bruno Mendonca.

La subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y la experimentada Yurisleidis Lupetey cayeron en semifinales por yuko e ippon ante la brasileña Erika Miranda y la colombiana Yadinys Amaris. Pero sus victimarias las arrastraron hasta la repesca y allí, por el bronce, Bermoy superó a la estadounidense Angélica Delgado, y Lupe a la argentina Melissa Rodríguez.

Con cosecha de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, Cuba marcha detrás del líder Brasil.

Hoy se competirá en la división abierta, en la cual Cuba podría inscribir a Idalis Ortiz y a Oscar Braison. En esta jornada, también se darán a conocer los 22 judocas varones y las 14 féminas clasificados directamente hacia Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.