Naranjas suben de precio - Deporte

Naranjas suben de precio

Villa Clara venció anoche a Granma en 11 entradas, cinco carreras por cuatro, y tomó la delantera en su play off de cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Después de un gran susto, Villa Clara venció anoche a Granma en 11 entradas, cinco carreras por cuatro, y tomó la delantera en su play off de cuartos de final. Fue una jornada atípica, pues en Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila no pudo jugarse debido a la lluvia.

El partido en Bayamo resultó al inicio un buen duelo de zurdos entre Robelio Carrillo y Leandro Martínez, aunque este último estuvo complicado muchas veces. Villa Clara tomó el mando en la segunda entrada, con oportuno cañonazo de Andy Sarduy que remolcó dos anotaciones.

En el sexto se amplió la diferencia, cuando Ramón Tamayo no pudo atrapar el roletazo de Yuniet Flores con las bases llenas y dos outs. Luego, Granma descontó una raya en la parte baja de ese capítulo por jonrón de Samón.

Después entró a lanzar Yolexis Ulacia, quien retiró sin problemas el séptimo inning. Pero en el octavo permitió cañonazos seguidos de Tamayo y Benítez, más el jonrón de Despaigne que empató el partido y estremeció la ciudad.

Al final, el choque se convirtió en un duelo de relevistas entre Alberto Soto y Misael Siverio, malogrado por una falla del propio lanzador granmense.

Ahora Villa Clara tiene ventaja de 2-1 en la serie y recuperó el favoritismo. Veremos cómo reacciona Granma tras el mazazo de anoche.

Lluvia atravesada

CIEGO DE ÁVILA.— El sábado amaneció gris en Cienfuegos, pero no vimos la lluvia hasta que arribamos a esta ciudad. Casi a las cuatro de la tarde se cerró el cielo y cayó tremendo aguacero, lo cual auguraba que no habría pelota.

Sin embargo, mucha gente fue al estadio y esperó en las gradas con la esperanza de un escampado que nunca llegó. Los peloteros de ambos equipos se retiraron después de las seis.

Montado en la guagua, el mentor tunero, Juan Miguel Gordo, aclaró que la suspensión no alterará sus planes con el pitcheo: «Este domingo lanzará Ubisney Bermúdez y en los juegos siguientes abrirán Yudiel Rodríguez y Yoelkis Cruz».

Por su parte, Danel Castro explicó que todavía siente molestias en la mano derecha para apretar el bate: «Los médicos dicen que la herida ya no se abre, pero me duele. De todas formas, estoy haciendo swines y en cuanto pueda volveré a jugar».

Roger Machado, el piloto avileño, confirmó a Vladimir García para iniciar el tercer juego y después seguirá con Yander Guevara y Osmar Carrero. «Los muchachos tienen confianza en que podemos remontar este play off», comentó.

«El primer día falló la defensa, pero en realidad perdimos porque no bateamos. Ha sido un campeonato malo a la ofensiva. Son cosas que pasan», apuntó.

«Las Tunas nos ha jugado muy bien este año, pero ahora ellos tampoco están bateando tanto, con excepción de Pedroso y Guerrero. Nosotros llegamos hasta aquí porque somos un equipo guapo», recordó.

Este domingo tendremos acción en los cuatro play off, si las condiciones del tiempo lo permiten. Anoche todavía llovía fuerte en la capital avileña y los pronósticos no eran muy alentadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.