Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra cambia de timonel, Brasil sueña con Neymar

Los ingleses designaron como nuevo seleccionador a Roy Hodgson, actual entrenador del club West Bromwich. Para el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el genio de Neymar podría conducir a los auriverdes al ansiado título olímpico

 

Autor:

Juventud Rebelde

El entrenador Roy Hodgson se convirtió este martes en el nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra y será el encargado de llevar las riendas del equipo nacional en la venidera Eurocopa de Polonia y Ucrania, reportó PL.

La Federación inglesa hizo al anuncio oficial este martes, aunque desde la víspera la información se había filtrado a la prensa. Hodgson, de 64 años, es el  actual entrenador del club West Bromwich, que milita en la Premier League y ocupa la décima posición, muy buena para un conjunto modesto como ese.

Según adelantó el organismo, el técnico firmará un contrato por una duración de cuatro años, por lo que, previsiblemente, conducirá también al conjunto en el Mundial de Brasil 2014.

Hodgson sustituye al italiano Fabio Capello, quien renunció a su cargo a principios de febrero por diferencias con el organismo federativo, y releva a Stuart Pearce, nombrado interino hasta la elección de un nuevo entrenador.

El experimentado estratega ha entrenado previamente a las selecciones nacionales de Suiza, Emiratos Árabes y Finlandia, y ha dirigido a 16 clubes, entre ellos el italiano Inter de Milán y el inglés Liverpool.

La selección inglesa tiene como próximo compromiso un amistoso contra Noruega, en Oslo el 26 de mayo, y afrontarán su última prueba oficial antes de la Eurocopa en Wembley, el 2 junio, frente a Bélgica.

Con Neymar, Brasil puede ganar título olímpico

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, declaró este martes que Brasil pudiera coronarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias al aporte del delantero Neymar da Silva.

«Ellos tienen todas las medallas, pero la única que les falta es el oro en los Juegos Olímpicos. Quizás, con Neymar, Brasil lo logre esta vez», expresó el dirigente en entrevista concedida al canal brasileño SporTV.

Los pentacampeones del mundo tienen cuatro preseas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, la última conseguida en Beijing 2008, donde perdió en semifinales 0-3 con Argentina, a la postre ganador.

Numerosos intentos con presencia incluso de futbolistas de elite como Romario de Souza han sido infructuosos, y el cetro estival se le sigue resistiendo a la selección auriverde.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.