Cubanas semifinalistas en preolímpico de voleibol en México

Las antillanas vencieron 3-0 a las mexicanas y aseguraron un boleto en las semifinales del torneo preolímpico Norceca que iniciará el próximo 4 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba derrotó este miércoles aquí 3-0 a México y aseguró un puesto en las semifinales del torneo preolímpico Norceca de voleibol a disputarse el venidero 4 de mayo, destaca PL.

Vamos encontrando el ritmo. Ya en este partido jugamos los dos últimos sets mucho mejor y a partir de ahora el equipo debe crecer aún más, declaró el técnico cubano Juan Carlos Gala al finalizar el choque.

Sus alumnas comenzaron un poco lentas, pero enseguida coordinaron con facilidad sus variantes ofensivas para imponerse 25-17, 25,14 y 25-9 en apenas una hora justa de cotejo.

Nuevamente la pasadora Yanelis Santos fue un cuchillo para sus rivales al marcarles 15 puntos, de ellos nueve con su servicio para situarse segunda entre las máximas anotadoras y primera en el saque de esta lid de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

A la experimentada acomodadora la secundaron Rosana Giel y Wilma Salas, ambas con 11 cartones.

Luego de este resultado, cubanas y dominicanas avanzan directo a semifinales a la espera del resultado de los encuentros entre Canadá y México, así como de Puerto Rico y Costa Rica, de los cuales emergerán sus respectivos rivales en esa instancia.

Por su parte, las dominicanas consiguieron el boleto al derrotar 22-25, 26-24, 25-19 y 25-19 a Puerto Rico.

Bethania de la Cruz, con 18 unidades, Prisilla Rivera (17) y Victoria Vargas (14), encabezaron el ataque de las quisquellanas, mientras Aurea Cruz (17) y Sarai Álvarez (13), sobresalieron por las boricuas.

A primera hora Canadá aseguró el tercer puesto del grupo A al superar 3-0 a Honduras y parciales de 25-9, 25-10 y 25-8, en tanto por el B lo hizo Costa Rica, superior 3-1 a Trinidad y Tobago con pizarra de 25-19, 25-22, 15-25 y 25-13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.