Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid se corona en España

El equipo de la capital española se impuso por 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao, y así aseguró el título de la presente temporada a falta de dos fechas para que culmine el calendario

Autor:

Redacción Digital

El Real Madrid conquistó este miércoles su 32 título de la Liga española con dos jornadas de adelanto, al vencer por un contundente 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao con los goles de Gonzalo Higuaín, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho no desperdició la oportunidad para asegurar la corona, y dignificó su conquista con una exhibición frente a un rival siempre difícil.

El equipo blanco ofreció un recital en La Catedral, donde se presentó al partido como un huracán. En sólo 20 minutos le dio tiempo a generar un penal y marcar dos goles.

A los 11 minutos, Javi Martínez paró un balón con las manos en el área vasca y el árbitro pitó el claro penal. Cristiano Ronaldo tiró al centro del arco y Gorka Iraizoz rechazó.

Pero no hubo tiempo para el lamento porque cuatro minutos después Gonzalo Higuaín realizó una espectacular jugada individual para marcar con un tremendo derechazo.

Pasaron otros cuatro minutos para que llegara el segundo tanto en una perfecta contra diseñada por los blancos. Cristiano Ronaldo puso un pase de genio al segundo palo, y Özil se encargó de llevarlo hasta las redes.

Si había alguna duda, el Real Madrid sentenció a los 50 minutos con un saque de esquina que Cristiano Ronaldo remató libre de marca.

Ahora al Real Madrid le quedan dos nuevos retos colectivos: terminar la Liga española con 100 puntos (lleva 94) y seguir aumentando su récord de goles, que ahora está en 115 tantos. Estas cifras explican el extraordinario campeonato realizado por el conjunto de Mourinho.

Para acariciar el cetro los de Mourinho se vieron obligados a ganar, toda vez que minutos antes el Barcelona había vencido por 4-1 al Málaga en un partido marcado por los cariñosos mensajes de despedida a Josep Guardiola y por el nuevo «hat trick» del argentino Lionel Messi.

Duda pudo adelantar al Málaga en los primeros minutos con un lanzamiento de falta que se fue el palo. Poco después llegó el primer gol local, anotado por Carlos Puyol en una jugada mal defendida por el equipo de Manuel Pellegrini.

El Málaga igualó a los 26 minutos con un perfecto cabezazo del venezolano Rondón, pero Messi devolvió la ventaja para el Barcelona a los 35 minutos al transformar un discutido penal cometido sobre Andrés Iniesta.

El conjunto visitante dominó en los primeros minutos de la segunda parte, pero Messi se benefició de otro polémico penal para marcar más diferencias.

La sentencia llegó a los 64 minutos, cuando Messi completó con enorme clase un contraataque.

El Málaga se quedó en la cuarta posición de la Liga española, aunque se benefició de otros resultados de la jornada. Mientras, Messi alcanzó la cifra de 68 goles esta temporada, plusmarca europea de todos los tiempos. Si supera los 70, conseguirá un récord mundial. Ahora cuenta con 46 goles en la Liga española, dos más que Cristiano Ronaldo.

El Valencia, tercero del escalafón, se distanció en tres puntos del Málaga al ganar 4-0 ante un Osasuna que jugó durante toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Lekic. Aritz Aduriz marcó dos tantos y Jonas hizo otros dos.

El Levante se quedó a tres puntos del Málaga tras caer por 1-0 en el campo del Zaragoza, que se sitúa a tres puntos del sueño de la permanencia. Edu Oriol marcó el gol del triunfo local en una noche de taquicardia en La Romareda.

Ese puesto de permanencia lo marca el Rayo Vallecano, que cayó por 1-0 en el campo del Mallorca y se metió de lleno en la pelea por eludir el descenso tras su pésima racha de resultados.

En otro encuentro, el Betis ganó por 2-1 en el campo del Sevilla en el clásico del fútbol andaluz, que tuvo pasión, juego, emoción y fricciones.

El Sevilla se adelantó con un gol de Alvaro Negredo y Beñat igualó a dos minutos del descanso con una falta directa. El mismo jugador le dio el triunfo al conjunto visitante en el descuento con otro tanto de Beñat de falta.

Así, el Betis superó en la clasificación al Sevilla, que prácticamente se despidió de sus opciones de pelear por entrar competiciones europeas.

Por otro lado, el mexicano Carlos Vela marcó en el tiempo de descuento el tanto del empate 1-1 entre Real Sociedad y Atlético de Madrid, que se despidió prácticamente de sus opciones de entrar en Liga de Campeones.

A dos jornadas del final de la Liga española, el Atlético de Madrid se queda a cinco puntos del Málaga.

Resultados: Martes: Getafe 1 - Racing de Santander 1, Granada 2 - Espanyol 1 y Sporting de Gijón 2 - Villarreal 3. Miércoles: Atlético de Madrid 1 - Real Sociedad 1, Mallorca 1 - Rayo Vallecano 0, Zaragoza 1 - Levante 0, Sevilla 1 - Betis 2, Valencia 4 - Osasuna 0 y Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 3.

Posiciones: Real Madrid 94 puntos; Barcelona 87; Valencia 58; Málaga 55; Levante 52; Atlético de Madrid 50; Mallorca 49; Athletic de Bilbao y Osasuna 48; Sevilla, Getafe y Betis 46; Espanyol 45; Real Sociedad 44; Granada 42; Villarreal 41; Rayo Vallecano 40; Zaragoza 37; Sporting de Gijón 34 y Racing de Santander 27.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.