Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿A quién van a matar?

Matanzas derrotó a Sancti Spíritus este miércoles y hoy jugarán un partido rompecorazones, en tanto, Las Tunas arribó a su tercera victoria y podría ser el primer finalista oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Con la graduación de Ariel Sánchez en el cajón de bateo, más relevos efectivos de Yoanni Yera, Joel Suárez y Félix Fuentes, Matanzas venció este miércoles a Sancti Spíritus, ocho carreras por dos, y empató a tres triunfos por bando su play off de cuartos de final. Luego, Las Tunas superó 3-2 a Ciego de Ávila y se situó a un paso de la semifinal.

Obligados a ganar, los yumurinos atacaron desde el inicio y salieron delante con una carrera en la primera entrada, por doble de Heredia y cañonazo de Ariel Sánchez. Ahí el abridor espirituano, Noelvis Hernández, soportó cuatro hits en ráfaga y fue sustituido por Ángel Peña, quien dominó a Gracial y logró apagar el fuego.

Después, Peña caminó hasta el quinto, cuando permitió el jonrón del propio Sánchez que puso delante a los «cocodrilos».

Antes, Sancti Spíritus había tomado el mando con dos carreras impulsadas por Cepeda —una con jonrón— y Víctor Mesa sustituyó oportunamente al abridor Maikel Martínez por el zurdo Yoanni Yera.

Pero el partido se decidió en el sexto capítulo, cuando Ariel Sánchez se vistió de héroe otra vez y remolcó a tres compañeros con un triple que encontró las bases llenas. Todas las carreras fueron sucias al expediente del zurdo Yamichel Pérez, pues Yulieski Gourriel cometió un error costosísimo sobre el roletazo de Lázaro Herrera.

En el séptimo, Herrera impulsó dos anotaciones más. Ya la suerte estaba echada y todo el mundo lo sabía.

En definitiva, Ariel Sánchez bateó de 4-4, con un jonrón y dos triples. Sin duda, fue el juego de su vida, como él mismo reconoció frente a las cámaras de televisión.

Por cierto, el árbitro principal del choque, Luis Felipe Casañas, tuvo el brazo caliente y cantó varios strikes que recibieron silbidos del público y protestas de los bateadores. Pero al menos fue parejo para los dos.

En fin, esta noche tendremos el séptimo juego y Matanzas llega mejor psicológicamente. Además, el equipo de Víctor Mesa estará animado por su público. No obstante, los espirituanos contarán con Ismel Jiménez, el pitcher más ganador de la temporada.

Por su parte, Víctor Mesa debe darle la pelota al derecho Yohan Hernández, aunque ha fallado dos veces en este play off. Pero tiene más descanso que Jorge Alberto Martínez, quien trabajó bastante el lunes.

Las Tunas se escapa

Con buena apertura de Yoelkis Cruz y cerrojo del novato Carlos Juan Viera, Las Tunas venció anoche 3-2 a Ciego de Ávila y ahora tiene ventaja de 3-1 en la serie. Esta tarde tendremos el quinto choque y los «tigres» necesitan ganar para seguir con vida.

El partido resultó un duelo de lanzadores, pues Yander Guevara fue un digno rival desde la trinchera avileña y no mereció perder. De hecho, caminó toda la ruta, solo permitió tres hits y terminó sin aceptar carreras limpias. ¿Qué les parece?

Las Tunas marcó todas sus rayas en el cuarto capítulo, cuando el antesalista avileño, Raúl González, tiró mal a primera con las bases llenas y anotaron los tres corredores. Así, el equipo de mejor defensa durante la etapa clasificatoria ha hecho aguas en la postemporada. ¿Quién lo diría?

Luego, Ciego se pegó por jonrones de Isaac Martínez y Rusney Castillo, pero nunca pudo remontar el marcador.

Hoy será el quinto partido de la serie, con un posible duelo entre Dael Mejías y Osmar Carrero, que ya se vio el pasado día 26 de abril. Por la noche tendremos también el sexto choque del play off Villa Clara-Granma, donde los naranjas van delante 3-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.