Estrellas del atletismo cubano celebrarán competencia en La Habana

El 27 de mayo se realizará el Meeting de Atletismo por el centenario de la IAAF, y se espera la participación de figuras de Estados Unidos, Bolivia, Honduras y Trinidad y Tobago

Autor:

Juventud Rebelde

El actual campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, animará el Meeting de Atletismo por el centenario de la IAAF que se efectuará en la capital el próximo 27 de mayo, informó Prensa Latina.

Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, y Jesús Molina, su director técnico, adelantaron que salvo la martillista Yipsi Moreno —por razones de calendario competitivo—, la selección nacional estará en la cita habanera.

Tenemos esperanzas de que participen equipos de Estados Unidos (básicamente en modalidades de campo), Honduras, Trinidad-Tobago y Bolivia, entre otros, un encuentro muy relevante antes de otros compromisos antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacó Juantorena.

El bicampeón olímpico de Montreal 76, miembro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), dijo que la justa en el Estadio Panamericano de La Habana antecede a las giras de los deportistas cubanos por Europa.

Existe un amplio y detallado plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes. No me anticipo a medallas y colores, porque es difícil pronosticar, indicó Juantorena.

Lo importante es el coraje, la entrega, el corazón, el compromiso y el orgullo en defensa de una bandera, apostilló.

Juantorena coincidió con Molina en señalar la perspectiva de Cuba de tomar parte en eventos en Estados Unidos.

Hay interés por parte de las autoridades del atletismo estadounidense de que participemos en las jornadas de la Liga Diamante en Eugene y Nueva York tras la lid de La Habana, comentaron.

En una conferencia promocional de las actividades por los 100 años de la IAAF, María Caridad Colón, titular olímpica de jabalina en Moscú 80, explicó que en toda la Isla se rendirá tributo al denominado deporte rey.

Desde barrios, municipios y provincias, vamos a seguir la fiesta del atletismo en Cuba, antes de la Gala de Aniversario en Barcelona, España, en noviembre próximo, relató.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.