Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba discutirá el bronce contra Puerto Rico

Estados Unidos venció a los antillanos en la semifinal y será el rival de Canadá en la final por el boleto a Londres

Autor:

Juventud Rebelde

EL equipo de Cuba cayó frente a Estados Unidos 3-1 en la semifinal y tendrá que conformarse con discutir el bronce frente a Puerto Rico en el Torneo Clasificatorio Olímpico de la NORCECA, que concluye este sábado en Long Beach, California.

Los parciales del encuentro finalizaron 21-25, 25-18, 25-17, 25-16 en choque durante el cual Matt Anderson anotó 24 puntos, Clay Stanley contribuyó con 13, y David Lee y Russell Holmes con 11 cada uno, según el reporte del oficial de prensa del evento Bill Kauffman.

Por los isleños el máximo anotador fue su capitán Wilfredo León (15), seguido de los zurdos Fernando Hernández y Rolando Cepeda, ambos con 14.

Los norteños fueron superiores en bloqueos (14-4) y ases (10-5), y se beneficiaron gracias a los 26 errores cometidos por Cuba., que llegó al certamen como mejor equipo de la NORCECA y el número 5 en el mundo. Estados Unidos, campeón de los Juegos de Beijing´08, clasificó sexto en la general en el mundo y el segundo en el área Norte, Centroamericana y del Caribe.

Los estadounidenses enfrentarán a Canadá por el título de esta lid y el boleto a Londres a partir de las 20 horas (local), en tanto Cuba y Puerto Rico lo harán antes por el tercer lugar desde las 17:00 h. Los canadienses tuvieron que sudar la camiseta para doblegar a los boricuas 22-25, 25-23, 19-25, 25-23 y 15-11.

«A medida que transcurría el tiempo fue un partido muy intenso», dijo el capitán León. «Resultó un encuentro muy difícil, pues Estados Unidos tiene mucha experiencia. Les hemos jugado antes y sabíamos a quien nos enfrentábamos. El juego es un juego y lo que pasó, pasó. Esperamos hacer lo mejor de nosotros y desearles éxitos a nuestros rivales de hoy».

«En primer lugar nos gustaría felicitar a nuestros contrarios por su victoria y el partido muy bien jugado», dijo el entrenador antillano Orlando Samuels. «Les deseo lo mejor y espero que clasifiquen para los Juegos Olímpicos. Creo que la historia del choque fue la de un equipo joven contra uno muy experimentado, que incluye a hombres que intervinieron en Juegos Olímpicos y en otras competencias de nivel», alegó.

Sobre el conjunto que dirige, Samuels señaló que es joven y lo demostró en el elevado número de errores. «Es difícil jugar contra un elenco que domina todos los aspectos del juego. En todos los casos se merecían la victoria, nosotros hemos perdido algunos jugadores y hemos tenido que improvisar», concluyó.

Tomado de JIT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.