Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman equipos de voleibol clasificados para Londres

Argentina por los hombres y Brasil por las mujeres ganaron el boleto a los Juegos Olímpicos en los torneos sudamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó hoy los equipos femeninos y masculinos clasificados ya para los Juegos Olímpicos de Londres. La entidad deportiva dio a conocer, además,  los distintos torneos preolímpicos mundiales que determinarán las cuatro plazas restantes en uno y otro sexos, informó PL.

Según la FIVB, las selecciones varoniles que ya exhiben el boleto olímpico en sus alacenas son Reino Unido, como sede,  Rusia, Polonia y Brasil (los tres primeros clasificados de la Copa del Mundo). También Túnez, Estados Unidos, Italia y Argentina, vencedores de los torneos preolímpicos de África, Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), Europa y Sudamérica, respectivamente.

La plaza asiática se decidirá en el torneo preolímpico con asiento en Japón, del 1 al 9 de junio próximo, y en el que concursarán los anfitriones, Serbia, Venezuela, Puerto Rico, Irán, China, Corea del Sur y Australia. El campeón de ese preolímpico y la selección de Asia mejor ubicada tendrán plaza para la justa estival.

Igualmente, asegurará un lugar entre los 12 de Londres, el campeón de los preolímpicos que se disputarán en Bulgaria y Alemania, con la asistencia de los equipos de ambas sedes, Egipto, Francia, Pakistán, Cuba, República Checa e India.

Por las mujeres estarán en Londres la selección británica, Italia, Estados Unidos y China, las tres primeras plazas en la Copa del Mundo).  Además Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los clasificatorios de África, Norceca, Europa y Sudámerica.

Las cuatro plazas restantes se repartirán en el certamen de Japón, del 19 al 27 del corriente con una nómina que incluye al equipo local, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Serbia, Rusia, Cuba y Perú (que reemplaza a Kenya). El equipo asiático, mejor clasificado, tendrá ya garantizado uno de los boletos olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.