Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ivanchuk se acerca al cetro en el Memorial Capablanca

Este lunes termina la cita y el Élite tendrá los duelos: Ivanchuk-Laznicka, Nepomniachtchi-Leinier y Potkin-Yuniesky

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso Ian Nepomniachtchi no pudo concretar la ventaja lograda y el ucraniano Vassily Ivanchuk le «sacó» unas tablas que le situaron a las puertas del reinado en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.

Ivanchuk, cinco veces titular en estas lides y ocupante del décimo puesto del ranking mundial, llevó figuras negras en el hotel Riviera y resolvió el armisticio tras 57 lances de una apertura Inglesa ante el subcampeón de hace dos años.

Con ese resultado el «Chucky», de 2 764 puntos Elo, llegó a un sexteto de unidades en nueve presentaciones y dejó en 5,5 a su oponente, quien exhibe coeficiente de 2 716 y pretendía un saldo superior en la penúltima fecha de la cita.

La jornada dominical cerró sin triunfos en ese apartado, donde el ídolo local Leinier Domínguez (2 725) condujo piezas oscuras, acordó la paz con su compatriota Yuniesky Quesada (2 625) y se sostuvo tercero con 4,5 rayas. Sucedió en apenas 21 jugadas de una defensa Siciliana luego de las cuales Quesada accedió a 3,5 rayas.

El otro cotejo terminó con apretón de manos entre el ruso Vladimir Potkin (2 642) y el checo Viktor Laznicka (2 693) una vez consumidos 47 desplazamientos de una defensa Francesa en que el primero poseyó piezas negras. Potkin muestra cuatro puntos y Laznicka 3,5.

En el colectivo Abierto I el cubano Hermes Espinosa (2 441) celebró éxito sobre su compañero Mariano Ortega (2 467) y completó siete unidades de nueve posibles para desplazarle de lo más alto.

El Élite este lunes: Ivanchuk-Laznicka, Nepomniachtchi-Leinier y Potkin-Yuniesky.

Tomado de JIT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.