Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sofía reemplaza a Verona como sede preolímpica de voleibol

La capital de Bulgaria acogerá del 8 al 10 de junio próximo el certamen previsto originalmente en Verona, debido a que Italia ya aseguró su boleto a Londres

Autor:

Prensa Latina

BERNA, mayo 14.— La ciudad búlgara de Sofía reemplazará a la italiana Verona como sede de un torneo preolímpico masculino de voleibol, anunció hoy la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).

Mediante un comunicado hecho público desde su sede en Lausana, Suiza, la FIVB confirmó que la capital de Bulgaria acogerá del 8 al 10 de junio próximo el certamen previsto originalmente en Verona.

El cambio se debe a que Italia alcanzó ya su boleto a los Juegos de Londres-2012, al ocupar la víspera el primer puesto en la lid europea.

Para decidir la nueva sede, la FIVB siguió el proceso de candidatura celebrado en 2010, cuando tras Italia se ubicaron Alemania, Bulgaria, Francia, Finlandia y Holanda, por ese orden.

Como los alemanes ya estaban seguros como anfitriones del otro preolímpico, en Berlín, el organismo decidió entonces conceder a Bulgaria el derecho de preparar el restante.

Cada una de estas competiciones dará solamente un boleto a Londres-2012, mientras que en una tercera eliminatoria, con sede en Asia, se concederán dos, pero obligatoriamente al menos uno de ellos será para un sexteto asiático.

Ya tienen garantizada su presencia para la lid varonil los equipos de Brasil, Rusia, Polonia, Túnez, Estados Unidos, Italia, Argentina y Reino Unido, este último en su condición de anfitrión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.