Ciego de Ávila se roba la arrancada

Los avileños vencieron este domingo a Industriales, tres carreras por dos, y salieron delante en la gran Final del béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con otra gran actuación de Vladimir García, quien completó las nueve entradas en un estadio Latinoamericano repleto de punta a cabo, Ciego de Ávila venció este domingo a Industriales, tres carreras por dos, y salió delante en la gran Final del béisbol cubano.

Como se esperaba, fue un duelo de pitcheo entre Vladimir y Odrisamer Despaigne, decidido en el séptimo capítulo, tras la molesta pausa por la lluvia. Antes, ambos lanzadores se las arreglaron para llenar de ceros la pizarra durante los dos primeros tercios del choque.

Al filo de las tres de la tarde, cuando transcurría la parte baja del quinto episodio, empezó a lloviznar en el Latino. El cielo se oscureció tanto que fue necesario encender las luces.

Entonces Yasmani Tomás pegó hit al jardín derecho (el primero que le daban a Vladimir), sin outs, y todo el mundo pensó en el toque de bola. A fin de cuentas, con una carrera Industriales podía ganar si se suspendía después el choque por lluvia.

Pero Lázaro Vargas no quiso sacrificar a Tabares y este elevó un fly al jardín central. Después, Vladimir dominó también a Correa y Raiko.

«Hubiera tocado si fueran las diez de la noche, pero a las tres de la tarde difícilmente se suspendería el juego por lluvia», comentó Vargas en la conferencia de prensa posterior al partido.

El sexto capítulo transcurrió sin escaramuzas bajo la lluvia, pero en el séptimo Fiss abrió con hit por el cuadro y Borroto se sacrificó para llevarlo a segunda. Ahí mismo los árbitros detuvieron el encuentro, que se reanudó a las 6:15 p.m.

Tras la pausa, Isaac Martínez recibió boleto intencional y Lisdey Díaz pegó un buen hit al jardín derecho que llenó las bases.

Luego, con Ricardo Bordón en el cajón de bateo, Odrisamer tiró dos lanzamientos hacia la esquina de afuera que no pudieron ser retenidos por el receptor Lisbán Correa. Así anotaron Fiss e Isaac Martínez, mientras Lisdey avanzó hasta tercera.

A continuación falló Bordón, pero Raúl González impulsó la tercera raya con doble al bosque derecho. Seguidamente llegó hasta tercera porque Odrisamer se viró a segunda y metió la pelota en el jardín central.

Entonces se calentó un poco el juego, porque Raúl González le gritó algo a Odrisamer, aunque el lanzador capitalino no le hizo caso. Después, Vladimir señaló hacia el banco de Industriales cuando salió a lanzar en la parte baja del séptimo.

La «provocación» molestó al público, que comenzó a meterse con Vladimir. Entonces Roger Machado salió a calmarlo, según él mismo explicó en la conferencia de prensa.

En definitiva, Industriales marcó una carrera en ese séptimo capítulo, anotada por Malleta e impulsada por Yasmani Tomás con roletazo a segunda base. Más tarde, Vladimir se complicó en el octavo, cuando boleó a Raiko y a Chirino después de un out. Pero el propio lanzador arregló las cosas, al atrapar una línea de Torriente que se convirtió en doble play.

Ya en el noveno, Industriales cerró el marcador, pues Yasmani Tomás pegó hit al jardín central y remolcó a Malleta desde segunda base. Por cierto, Vladimir trabajó todo el tiempo con rectas a Tomás y los aficionados avileños se desesperaban en las tribunas.

Sin embargo, Roger Machado aclaró que fue una estrategia suya. «Vladimir estaba un poco agotado y los rompimientos se le quedaban en zona bateable, con menos velocidad. Pensamos que Tomás podía dar un batazo grande si lograba conectar uno», explicó el piloto avileño.

Sobre el incidente con Raúl González, Roger comentó que son cosas del juego. El propio Vladimir dijo algo parecido: «Uno se pone caliente, porque está metido en el partido. Pero no pasa nada», acotó.

El último out del choque fue una línea de Tabares al bosque derecho, muy bien atrapada por Rusney Castillo. Pero antes, el capitán de los azules dio un jonrón de foul pegado a la raya del jardín izquierdo, que puso de pie a todo el mundo.

En fin, lo cierto es que Vladimir llegó a cinco éxitos en la postemporada y lleva 15 victorias consecutivas. Así, los avileños salieron delante y ahora jugarán con menos presión.

Para el segundo partido (este lunes a las 8:30 p.m.), Roger Machado anunció al derecho Osmar Carrero y Lázaro Vargas confirmó al zurdo Ian Rendón. Los azules necesitan nivelar la serie porque otra derrota los pondría contra la pared.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.