Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una bola que pica entre dos…

Con el descanso beisbolero, JR canaliza algunas de las opiniones más recientes que han llegado a nuestra redacción sobre los play off

 

Autor:

Juventud Rebelde

Aprovecho la tregua de dos días en medio de la gran final beisbolera para canalizar algunas de las opiniones más recientes que han llegado a nuestra redacción. Solo les recuerdo a los lectores que deben identificarse correctamente en los mensajes, pues de lo contrario es muy difícil publicar sus inquietudes.

Sandy del Collado (sandycr@comimport.mincin.cu) se queja por el horario de los juegos. «A las 8:30 es abusivo asistir al estadio. Hasta por televisión ver el juego completo resulta complicado. Estamos llamando a la productividad y al aprovechamiento de la jornada laboral, pero todo el mundo quiere ver los juegos y al otro día hay trabajo y escuela para los niños», comenta.

Bueno, estoy de acuerdo con Sandy. Mil veces hemos escrito en esta página que los juegos nocturnos en Cuba comienzan demasiado tarde.

Lo entendimos cuando coincidían varios play off, pero ahora queda uno solo y no vemos razones para seguir con ese horario de las 8:30 p.m. ¿Qué me dicen?

La otra inquietud de Sandy es la misma que tienen hoy millones de aficionados. ¿Qué se sabe de la presencia cubana en la próxima Serie del Caribe? Pues nada. Los periodistas también seguimos en la incertitumbre.

El segundo turno al bate lo ocupa hoy el doctor Carlos F. Barroso Morales, especialista en Ortopedia y Traumatología, quien ayer cumplió 55 años y lleva 25 en el hospital capitalino Freyre de Andrade (Emergencia), donde actualmente es jefe del departamento de Colaboración médica.

Su primera inquietud es sobre el terreno del Latino. «Es vergonzoso como se acumula el agua en el infield. Además, me pregunto porqué no hay una lona para cubrirlo completo. Un terreno de béisbol no es un placer con tierra y hierba, debe tener una estructura por capas que incluya drenajes. Yo recuerdo perfectamente que antes el Latino drenaba muy bien».

Bueno, prometo indagar sobre este tema con los compañeros de mantenimiento del Latino. De todas formas, ellos hicieron un gran esfuerzo para acondicionar el terreno antes del choque del martes, que comenzó casi a las diez de la noche.

Las lonas son harina de otro costal. En Ciego de Ávila no vimos ninguna durante el play off contra Las Tunas, así que ojalá no llueva más por estos días.

El doctor Barroso se refiere también en su mensaje al incidente con el bate astillado en el tercer juego de la semifinal entre Industriales y Matanzas. Pero agua pasada no mueve molinos, así que mejor dejemos aquella historia como quedó.

Por cierto, recibimos una aclaración de la comisión nacional sobre el reglamento de pitcheo: aquel lanzador que esté inhabilitado para trabajar en un partido pudiera ser utilizado si el choque en cuestión excede las 12 de la noche y al otro día se le cumple la sanción.

De acuerdo con esta regla, Lázaro Vargas hubiera podido utilizar a Odrisamer Despaigne el último día en Matanzas, pero después de la medianoche. ¿Qué les parece?

Finalmente, quedo en deuda con todos los lectores que nos piden la fórmula para calcular el coeficiente de rendimiento integral JAS. Pronto completaremos la serie de estadísticas sobre los mejores jugadores por cada posición durante la etapa clasificatoria (solo faltan los lanzadores) y entonces saldaremos esa cuenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.