Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doha y Bakú eliminadas en carrera por Juegos Olímpicos-2020

Solamente Tokio, Madrid y Estambul siguen en la carrera para organizar los Juegos dentro de ocho años

Autor:

Juventud Rebelde

Las candidaturas de las ciudades de Doha y Bakú para los Juegos Olímpicos de 2020 fueron descartadas hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el primer corte, durante una reunión efectuada en Québec, informa PL.

Como resultado, solamente Tokio, Madrid y Estambul siguen en la carrera para organizar los Juegos dentro de ocho años.

Especialmente los cataríes recibieron la noticia con indignación, y apuntaron a motivos extradeportivos para explicar la decisión.

Estamos decepcionados y sorprendidos. La decisión no tiene nada que ver con las capacidades deportivas, se trata al mil por ciento de una decisión política, señaló la presidenta de la candidatura del país árabe, Noora Al-Mannai.

La urbe catarí era la que tenía el mayor presupuesto de entre las cinco candidatas, pero los excesos financieros son contrarios a los esfuerzos de control del COI, dijeron fuentes del organismo.

Doha no tiene ningún motivo para estar furioso, había un par de problemas con la candidatura. No se trata de una decisión política, dijo el suizo Denis Oswald, alto miembro del COI.

Según la entidad, faltan miles de habitaciones, los sistemas de refrigeración en los estadios no se probaron adecuadamente y hay dudas sobre la existencia de un ambiente que motive una experiencia positiva en los deportistas.

Tokio, Madrid o Estambul será designada como ciudad olímpica el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, en el marco de la Asamblea General del COI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.