La «pre» se calienta - Deporte

La «pre» se calienta

Las 14 chicas elegidas por el DT Alberto Zabala ajustan su mecánica de juego en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de la capital, con vistas al Torneo Centrobasket 2012, previsto del 12 al 16 de junio venidero en la ciudad boricua de Morovis

Autor:

Daniel Palacios

A todo tren entrena la preselección cubana femenina de baloncesto, con vistas al Torneo Centrobasket 2012, previsto del 12 al 16 de junio venidero en la ciudad boricua de Morovis. Allí se otorgarán tres plazas para el Premundial de las Américas, en 2013.

Las 14 chicas elegidas por el DT Alberto Zabala ajustan su mecánica de juego en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de la capital, con énfasis en sus principales deficiencias y concentradas en los rivales de turno en el grupo B.

«No tenemos una talla muy elevada y por eso ponemos más atención en la defensa y los contraataques, armas que históricamente han caracterizado a los elencos cubanos», comentó a JR el director técnico nacional.

Según Zabala, el promedio de edad de esta concentración es de 24 años y, como se ha hecho costumbre en los últimos ciclos, tiene una mezcla interesante de jugadoras experimentadas y otras debutantes en la selección absoluta, pero con excelentes condiciones.

Asimismo, aseveró que el objetivo principal es discutir el cetro y conseguir así uno de los tres boletos puestos en disputa para el Premundial de las Américas del año próximo, clasificatorio a su vez para el campeonato del orbe de 2014 en España.

Los rivales de mayor consideración serán Puerto Rico, México y República Dominicana.

Cuba viajará a la sede el venidero 10 de junio con 12 jugadoras, y su primer rival será Trinidad y Tobago.

En la segunda fecha las criollas rivalizarán con Islas Vírgenes y concluirán la etapa clasificatoria ante las de Quisqueya.

Por la llave A saldrán al ruedo Puerto Rico y México —monarca y subtitular, respectivamente, de los Juegos Panamericanos— además de Jamaica y El Salvador.

Luego, los dos primeros elencos de cada manga clasificarán para una semifinal cruzada, donde se definirán los finalistas del certamen.

De esta manera, Cuba inicia el camino hacia la clasificación olímpica, posibilidad que no tuvo a inicios del presente ciclo.

La preselección completa

Oyanaisis Gelis, Arlenis Romero, Yamara Amargo, Islén Carbonell, Taimí Fernández, Suchítel Ávila, Marlén Cepeda, Leydis Oquendo, Lisdeyvis Martínez, Lázara Moisés, Arlenis González, Ineidi Casanova, Edith Thompson y Anisley Galindo.

DT: Alberto Zabala. Asistente: Eduardo Moya. Médico: Javier Delgado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.