Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos vemos en Río

La escuadra femenina cubana de voleibol comenzó a pensar en la cita estival de Río de Janeiro 2016 luego de caer en cinco sets frente a la selección nipona

Autor:

Raiko Martín

Mientras varios equipos siguen luchando en Tokio por un espacio en el torneo olímpico de Londres, la escuadra femenina cubana de voleibol comenzó a pensar en la cita estival de Río de Janeiro 2016 luego de caer en cinco sets frente a la selección anfitriona.

Aunque se veía venir, no deja de ser doloroso este desenlace que confirman las horas bajas de un equipo con mucho trecho por recorrer. Si bien es cierto que lucharon hasta el último minuto para conservar alguna posibilidad matemática, las discípulas de Juan Carlos Gala fueron víctimas de ellas mismas en duelo que se saldó con marcadores de 25-23, 18-25, 25-16, 23-25 y 17-15.

Resulta difícil comprender cómo fracasaron exhibiendo mejor balance en el ataque (69 por 56), notable superioridad en el bloqueo (16 por 4) y similar efectividad en el servicio (8 por 8). Sin embargo, el panorama queda completamente claro en la escandalosa cifra de ¡40! errores de las cubanitas, por apenas 11 de sus rivales.

En el plano individual, retomó la batuta ofensiva la atacadora Yoana Palacios con 22 puntos. Mientras, su compañera de faena, Wilma Salas, sumó 19, la central Rossana Giel 17 y la experimentada pasadora Yanelis Santos 16. Del otro lado, Saori Sakoda fue un látigo con 20 unidades después de aparecer en la cancha a partir del tercer set.

Así, las caribeñas —se enfrentaban al cierre con Taipei de China— sumaron un punto que no alcanza para sostener sus aspiraciones clasificatorias. En cambio, las niponas lograron dos importantes rayitas antes de encarar una difícil recta final frente a las favoritas escuadras de Rusia y Serbia.

En la misma jornada, las rusas mantuvieron su invicto y de paso aseguraron sus boletos a Londres tras vencer en cuatro sets a las serbias. También Tailandia y Corea del Sur apuntalaron sus opciones con barridas sobre Perú y Taipei de China, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.