Sueños sobre la arena

Las parejas cubanas de voleibol de playa buscarán boleto olímpico a finales de junio en torneo de la ciudad mexicana de Mazatlán

Autor:

Raiko Martín

Sobre el equipo masculino cubano de voleibol descansa la única posibilidad de ver a uno de nuestros deportes colectivos en los venideros Juegos Olímpicos de Londres, pero no la única oportunidad de que el voleibol de la Isla esté representado en la cercana cita estival.

En busca de su boleto al torneo bajo los cinco aros andan las parejas cubanas de voleibol de playa, que tendrán el espacio para concretar sus sueños a finales de junio en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Según ha trascendido, al certamen azteca deberán acudir las principales parejas que animan el Circuito de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que hasta la fecha ha celebrado seis de sus 13 fases programadas.

Por ahora, las duplas de la Mayor de las Antillas han participado en dos de esas paradas, y en ambas han conseguido incluirse en el podio de premiaciones. Durante su debut en la localidad mexicana de Chiapas, tanto la dupla femenina integrada por Nirian Sinal e Ion Canet, como la pareja masculina de Karel Peña y Sergio González, lograron llevarse el premio mayor.

Luego, bajo el sol de la también mexicana Toluca, Karel y Sergio terminaron segundos al ceder en la final ante los anfitriones Juan Virgen y Lombardo Ontiveros con parciales de 21-15 y 21-19. Mientras, metales bronceados fueron al cuello de Nirian e Ion, quienes dejaron fuera del podio a las canadienses Jacqueline Tait y Victoria Cownley al someterlas con marcadores de 18-21, 21-18 y 15-11.

Las parejas cubanas pudieran tomar desquite cuando el próximo 8 de junio jueguen como anfitriones en la siguiente fase del Circuito, que tendrá como escenario las arenas aledañas al emblemático hotel Kawama del balneario de Varadero.

Ese pudiera ser un adelanto del torneo preolímpico que solo ofrece un boleto a Londres a los binomios que se adueñen de las medallas de oro.

En la capital inglesa participarán 24 parejas en cada sexo. Del ránking mundial emergerán 16 representaciones, mientras que otras cinco saldrán de los torneos organizados por igual número de confederaciones. La lista de inscripción se completará con los finalistas de un torneo clasificatorio mundial, además de los elencos ingleses en calidad de anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.