Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro abrazo de despedida

La selección cubana de fútbol regresa de una gira preparatoria en Brasil sin saborear las mieles del triunfo, pues igualó tres de los cincos partidos disputados y perdió los otros dos

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana de fútbol cerró este viernes su gira de preparación por tierras brasileñas con un empate 1-1 frente al club Paulista de la ciudad de Jiundí, uno de los equipos que anima la principal liga del estado de Sao Paulo.

El partido se disputó en la cancha del estadio Francisco Dal Santos, de esa urbe brasileña, y aunque el reporte divulgado en la página web del equipo del «Gallo» no menciona a los goleadores, se refiere a la posibilidad de que el técnico local pruebe las nuevas incorporaciones y comience el trabajo con miras a la Copa Paulista.

Un día antes, la escuadra bajo las órdenes de Alexander, «Chande», González tuvo la oportunidad de medirse con el Ponte Petra que concursa en el Brasileirao —principal liga de Brasil—, y cedió con pizarra de 0-2.

Los anfitriones alinearon en el inicio del partido con algunos suplentes y cerraron el duelo con sus principales figuras. Ricardinho y Roger marcaron los goles.

Así, el grupo regresa sin saborear las mieles del triunfo, pues igualó tres de los cincos partidos disputados. Los restantes empates se saldaron con las reservas del Corinthians y frente al Sao Bento.

Antes de perder con el Ponte Petra, los cubanos tropezaron también por 0-2 frente al Mogi Mirim del principal torneo estadual.

Ahora se armará el equipo de cara al debut en la eliminatoria mundialista, pactado para el próximo viernes en La Habana frente a la representación de Canadá.

Viene la euro 2012

El fútbol no se detiene y el próximo viernes comenzará la Euro 2012. La Televisión cubana le dará una amplia cobertura al evento, así que usted estará al tanto de todos los detalles.

Espere mañana en Juventud Rebelde las nóminas de los 16 equipos y el calendario completo del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.