Nadador Hanser García logra subtítulo en circuito Mare Nostrum - Deporte

Nadador Hanser García logra subtítulo en circuito Mare Nostrum

El cubano culminó los 100 metros estilo libre con crono de 49:32 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

El nadador cubano Hanser García debutó con medalla de plata en los 100 metros estilo libre del circuito europeo Mare Nostrum, con escenario en Barcelona, España, informó PL.

García terminó en el segundo lugar de la final de esa modalidad, con tiempo de 49:32 segundos. El título correspondió al canadiense Brent Hayden (49.02), monarca mundial de esa distancia en Melbourne 2007, mientras que el metal bronceado fue para el ruso Nikita Lobintsev (49.40), multimedallista en pruebas de relevo.

Los también cubanos Pedro Medel y Alex Hernández participan junto a García en el certamen de la ciudad española. Según lo previsto, nuestros tritones competirán además en la etapa de Canet, Francia, el seis y siete de junio.

Antes, cumplieron una base de entrenamiento en la urbe española de Bilbao.

García, Medel y Hernández concluirán su estancia en Europa en el torneo internacional Abierto Trofeo Sette Colinas, de la ciudad italiana de Roma, informó la entrenadora Luisa María Mojarrieta.

Hasta el momento, García, medallista de plata en los 100 metros y bronce en los 50 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es el único nadador cubano asegurado para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, y su objetivo actual es llegar en forma óptima a la cita londinense.

Medel, en el estilo de espalda, y Hernández, en mariposa, buscarán mejorar sus cronos personales, en pos de ubicarse entre los clasificados para Londres, listado que cerrará el 20 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.