Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos oros y un récord nacional

Los nadadores cubanos Hanser García y Pedro Medel ganaron sus respectivas pruebas en la segunda parada del circuito Mare Nostrum. El jovencito antillano Alex Hernández concluyó séptimo en estilo mariposa (24,21 segundos). La marca es récord nacional

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los nadadores cubanos Hanser García y Pedro Medel ganaron este jueves sus respectivas pruebas en la segunda parada del circuito Mare Nostrum, que tuvo por sede la comuna francesa de Canet.

Hanser dominó los 100 metros estilo libre con tiempo de 48,89 segundos y se ha mostrado fuerte y estable por debajo de los 49 en lo que va de temporada. Claro, para colarse en la final olímpica debe mejorar su récord nacional de 48,34, tarea harto difícil, pero no imposible, si tenemos en cuenta las potencialidades del ex polista villaclareño.

En 2012, el Pollo de la natación cubana está ubicado en el puesto 29 del ránking de la FINA (48,85), y de los exponentes latinoamericanos solo los brasileños Cesar Cielo (48,28, lugar 6) y Marcelo Chierighini (48,79, escaño 25) aparecen mejor anclados.

La plata del hectómetro en aguas galas fue para el canadiense Brent Hayden (49,00) y el bronce para el local Yannick Ángel (49,02).

Por su parte, el espaldista Medel estampó un tiempo de 2.00,34 minutos y superó al también anfitrión Benjamín Stasiulis (2.00,38). El ruso Andrei Shabasov (2.01,39) ocupó el tercer lugar.

En tanto, el jovencito cubano de 18 años, Alex Hernández, concluyó séptimo nadando una piscina completa en estilo mariposa (24,21 segundos). La marca es récord nacional y mejora su propio registro de 24,74, logrado en la Copa Marcelo Salado de este año.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.