Mantiene Cuba interés en Serie del Caribe de béisbol

«No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos», señaló Christian Jiménez, presidente del INDER

Autor:

Prensa Latina

El presidente del Instituto cubano de deportes (Inder), Christian Jiménez, afirmó hoy que su país mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de béisbol de 2013.

No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos, señaló durante la velada final del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

Hace unos días cerró el plazo de espera acordado con la Federación cubana por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y su titular, Juan Francisco Puello, descartó la presencia de la nación caribeña en la lid.

No hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo, dijo Puello a diarios de República Dominicana sobre la competición prevista en México a inicios de febrero del próximo año.

Sin embargo, a más de seis meses todavía para el comienzo del certamen, que reúne tradicionalmente a los campeones de las Ligas de la región, las autoridades cubanas parecen no cerrar las puertas a su posible inclusión.

Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013, aseveró Jiménez.

Cuba fue la gran animadora de las Series del Caribe desde su creación en 1949, tras ganar siete torneos desde esa fecha hasta 1960, cuando dejó de participar para concentrarse en los certámenes amateurs.

El declive del interés por la lid en los últimos años hizo a sus responsables pensar en algunas variantes para incrementar su atractivo, entre las cuales estuvo la invitación a Cuba y a una selección de Asia, también sin confirmar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.