Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las chicas hacen la tarea

Cuba triunfó este jueves 73-58 ante Islas Vírgenes Estadounidenses, en la continuación del Torneo Centrobásket 2012, rama femenina

Autor:

Juventud Rebelde

Estabilidad pudiera ser la palabra para definir el triunfo cubano de este jueves 73-58 ante Islas Vírgenes Estadounidenses, en la continuación del Torneo Centrobásket 2012, rama femenina, que acciona en Morovis, Puerto Rico.

Esta vez recibieron las cubanas un poco más de resistencia desde el otro lado de la cancha, sobre todo un sistema de defensa zonal mejor organizado que el de los dos rivales anteriores (Trinidad y Tobago y República Dominicana).

Aun así, el primer parcial (22-12) resultó una clara imposición de autoridad por parte de las nuestras, quienes esta vez fueron lideradas por Suchítel Ávila (19 puntos).

La segunda manga tuvo dominio alterno, pero en los minutos finales llovieron los contraataques cubanos y accionó la defensa debajo del aro, elementos que nos dieron ventaja de 17-13.

Con un desarrollo similar al precedente, el tercer cuarto culminó 18-14 a favor de las criollas, pero la historia cambió en el último parcial, cuando las de Islas Vírgenes se mostraron más organizadas y sacaron ventaja de 19-16, gracias a la actuación de la pívot Lynia Richards.

Por las cubanas, escoltaron a Suchítel Ávila, Leydis Oquendo (15) y Oyanaisis Gelis (8), mientras Marlén Cepeda llegó nuevamente a la decena de rebotes.

Hasta el momento, la labor de las cubanas transita por cauces esperados en este grupo B. El equipo ha encestado 262 puntos, aunque ha recibido 161 y debe mejorar la defensa para enfrentar a los combinados más fuertes.

Precisamente, hoy serán las semifinales y las criollas jugarán contra Puerto Rico o México, que chocaban anoche para definir al líder del grupo A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.